Después de varios años fuera de su sede original el Tianguis Turístico 2017 regresó a la Ciudad de Acapulco en el estado de Guerrero, donde uno de los anuncios que pudieron destacarse en estos días ha sido el que realizó la directora Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho.
Ella ha comentado que han actualizado la plataforma digital Visit México para hacer uso del Big Data y la información que proporciona Facebook para impulsar el turismo nacional y extranjero hacia los distintos destinos mexicanos.
Visit México es una iniciativa del Gobierno Federal apoyada de otros actores del sector turístico en México, a través del cual se da a conocer en todo el mundo, y también de forma nacional, los destinos a los cuales puede arribar cualquier persona dispuesto a conocer el país.
Según han comentado, el nuevo sitio web de visitmexico.com ahora cuenta con un sistema que puede identificar las preferencias de los viajeros según el contenido que comparten en sus redes sociales e Internet. Con lo que se pueden adecuar las ofertas que se le presenten al momento de visitar el portal.
Todo esto gracias a que explota los recursos del Big Data para adecuar las campañas y ofertas que se presentan al usuario. Por ejemplo, una de las acciones que se podrán realizar con este nuevo portal será la creación de tarjetas para ir guardando preferencias de búsquedas y así la plataforma presente la información más adecuada de acuerdo a los destinos marcados como favoritos.
Está actualización responde también a que identificaron que un 40% de los viajes se deben gracias a recomendaciones realizadas por otras personas, un el 52% lo hace porque ve información y videos en redes sociales y otro 42% porque encuentra diversas opciones por medio de internet.
Al final, lo que se busca con esta serie de mejoras será lograr darle al turista una mejor experiencia en la búsqueda de su próximo destino y también lograr que la tecnología llegue al sector turístico.
Vía | El financiero
Ver 1 comentarios