Después de que el pasado 24 de enero más de 100,000 ciudadanos de Estados Unidos apoyaran una petición para que el desbloqueo de celulares sea oficial en el país vecino la Casa Blanca se pronunció a favor de que los consumidores sean capaces de liberar sus equipos.
Todo esto se debió a que la Ley de protección de derechos de autor conocida como Digital Millennium Copyright (DMCA) cada 3 años revisa las exenciones de su ley y desde el pasado 26 de febrero en el país vecino es ilegal realizar el desbloqueo de los equipos celulares para usarlos en cualquier compañía.
Después de la petición realizada por la ciudadanía David Edelman, consejero senior para Internet, privacidad e innovación de la Casa Blanca comentó:
La Casa Blanca está de acuerdo con los más de 114,000 personas que piensan que los consumidores deberían ser capaces de desbloquear sus teléfonos sin riesgo criminal u otros castigos. Y si has pagado por tu dispositivo móvil y no estás ligado a un acuerdo de servicio u otra obligación, deberías ser capaz de usarlo en otra red. Es sentido común, crucial para proteger la elección de los consumidores, e importante para asegurar que tengamos un mercado inalámbrico vibrante y competitivo que entregue productos innovadores y servicios sólidos para satisfacer la demanda de los consumidores
Por el momento la Federal Communications Commission (FCC) ya está buscando alternativas para revertir la decisión de la DMCA, haciendo de paso un llamado al Congreso para clarificar esto de forma legal, sin dejar espacio a reinterpretaciones.
Fuente | AllThingsD
Ver 2 comentarios