Microsoft organiza cada año Imagine Cup, una competencia de desarrollo de software entre jóvenes mayores de 16 años, el objetivo es promover el desarrollo de las habilidades tecnológicas, con miras a incorporarse en el mercado laboral en esta era de la tecnología.
El Museo Anahuacalli fue testigo de la final nacional, donde se inscribieron 58 proyectos y 311 participantes. Tres equipos resultaron ganadores, RoboTeam, S-Cool Soft y Alusor Stroke, cada uno de ellos concursaba en una categoría distinta y al ganar representarán a México en la semifinal online, enfrentándose con equipos de otras latitudes, para llegar a la gran final mundial a llevarse a cabo en Seattle, Washington.
Las categorías del concurso eran innovación, videojuegos y ciudadanía global, y el compromiso era desarrollar un proyecto en cualquier plataforma de Windows, Windows Phne y Windows Azure.
Los ganadores
RoboTeam fue el ganador en la categoría innovación, su proyecto recibe el nombre de Raspberry Drone, es un vehículo volador no tripulado, que se pretende sea utilizado en zonas de desastre para convertirse en los ojos de los rescatistas, permitiéndoles hacer desde el aire un control de los daños y saber por dónde empezar su labor.
S-Cool Soft con su proyecto Play S-Cool, concursó en la categoría de ciudadanía global, ellos pretenden crear un apoyo al aprendizaje a través de un juego con preguntas de opción múltiple y actividades que serán captadas a través de Kinect, al ser en línea, el profesor tiene acceso a calificar y verificar los avances de sus pupilos, además puede ser utilizado también de manera colaborativa por varios estudiantes.
Alusor Stroke ganó en la categoría de videojuegos, con Project Illusion, un viaje en el tiempo, donde tendrás que controlar tus emociones y sortear diversos obstáculos. Al inicio te presentarán un paisaje contaminado, pero con tu destreza lograrás restaurar el equilibrio.
Al respecto de Imagine Cup, Rafael Olvera, Gerente de Audiencias Tecnológicas en Microsoft México, comentó:
Estamos muy contentos con esta edición de Imagine Cup, año con año los jóvenes nos sorprenden cada vez más con ideas extraordinarias y nos demuestran lo capaces que son con la tecnología si tienen los recursos necesarios para ello. Con esta motivación, Microsoft México refrenda su compromiso con los jóvenes mexicanos para continuar acercándoles las ventajas de la Nueva Era Tecnológica
Por su parte Edna Miranda Hernández de S-Cool Soft dijo:
Desde hace tiempo nos fijamos la meta de participar en Imagine Cup, este año lo cumplimos y nos sentimos realizados de ser uno de los equipos que pasan a la semifinal online. Confiamos en el potencial que tiene nuestro proyecto y esperamos nos lleve a alcanzar las siguientes metas
Desde Xataka México deseamos que nuestros jóvenes lleguen a la final que se hará en el campus central de Microsoft (en Seattle, Washington) durante la última semana de julio y que haya más iniciativas como esta, ya que permiten elevar la autoestima de los estudiantes, a la vez que los impulsa a desarrollar sus habilidades tecnológicas.
Ver 1 comentarios