Una de las marcas más importantes en el mundo es sin duda Sony, quien esta semana celebró 20 años de presencia en nuestro país, ya que previo a 1994 sus productos llegaban por medio de importadores u otras cadenas, pero gracias a esto y la alta demanda de sus productos es como la compañía japonesa decidió traer sus productos de manera directa.
Esta celebración no sólo fue en torno a los 20 años, ya que la compañía aprovecho para hacer una gran fiesta donde a través de una experiencia llamada Imagination Room, es como presentaron una muy, pero muy amplia gama de nuevos productos de cara al cierre de año.
20 años de innovación y compromiso con México
La idea de celebrar 20 años en México fue el pretexto perfecto para lanzar su nueva ideología y mentalidad que se suma la anunciada el año pasado, One Sony, que trataba de una unificación completa de la compañía donde enfocaban todos sus esfuerzos en una sola dirección y concentraban todos los departamentos en uno solo.
Después del éxito de esa nueva mentalidad es como ahora nos llega "Never Bored Again" que nos habla de que la innovación seguirá avanzando, llegando a lugares donde nunca antes habían estado, jugando con los conceptos, donde nos invitan a no conformarnos con algo bueno, sino que exijamos algo extraordinario.
El evento contó con importantes ejecutivos de la compañía como: Hiroshi Takahashi, Presidente Adjunto del Grupo UX, Estrategia de Producto, Ventas y Marketing de Sony Corporation y Takao Kuroda, Presidente de Sony México, donde éste último comentó lo siguiente:
“Sony se ha distinguido a lo largo de sus 20 años de presencia en México como una marca premium y nuestro objetivo siempre será superar las expectativas de nuestros clientes; la innovación, tecnología, calidad y entretenimiento son parte de nuestro ADN. Es gracias a esto que hemos construido una reputación de marca tan fuerte en el país”.
Una experiencia llamada Imagination Room
Como mencionaba, la celebración fue más allá que sólo palabras, ya que Sony México armó todo un centro de experiencia donde nos mostró todos sus futuros lanzamientos, mismos que llevan apenas unas semanas de haberse anunciado y que ahora, sin tanto retraso como sucede con otras empresas, llegan a México como parte del compromiso que tiene la compañía hacia nuestro país.
Todo inició con un túnel del tiempo que nos enseña como ha evolucionado la tecnología, ya que aquí pudimos ver las primeras televisiones CRT Trinitron que llegaron a nuestro país, así como los Discman, MiniDisc, PlayStation One y hasta la primera Vaio, ya que siempre es bueno conocer de donde se proviene para mirar hacia donde se dirigen.
Es así como al término del túnel, llegamos al futuro, que es hoy con los nuevos lanzamientos, mismos que se dividen en cuatro principales temáticas: Imagen Digital, High-Resolution Audio, 4K y Experiencia de Uso en Dispositivos Móviles.
Capturando momentos
Uno de los negocios que más crecimiento ha tenido dentro de Sony es el de las cámaras digitales, donde ya varias gamas integran este apartado, cada una con equipos para todo tipo de mercados, presupuestos y necesidades. Aquí se presentaron equipos como la cámara adaptable para smartphones, la DSC-QX30 de 20.4 megapíxeles, así como la nueva Action Cam Mini HDR-AZ1 con todo lo necesario para capturar en cualquier circunstancia.
Por otro lado tenemos la llegada de la nueva familia alpha de Sony, donde conocimos la α7S con su increíble sensibilidad ISO 409600 y grabación 4K, la α6000 con su gran variedad de lentes intercambiables y su enfoque rápido basado en dos sistemas de enfoque, así como la α77Mll que incluye un sensor de última generación APS-C CMOS de 24.3 megapíxeles y conectividad inalámbrica WiFi y NFC.
La música como fue creada
Uno de los terrenos que donde más encontramos innovaciones y una fuerte inversión por parte de Sony es dentro del audio de alta resolución, donde se presentaron una amplia gama de productos para varios segmento de consumidor. Por ejemplo, el renacimiento del Walkman con el NWZ-A17, reproductor portátil con 64GB internos y una calidad de sonido que ningún otro reproductor podrá ofrecernos hoy en día, el cual se complementa con los auriculares MDR-1R que incorporan un cable de plata libre de oxígeno y terminaciones bañadas en oro para una verdadera experiencia.
También se presentó el teatro en casa BDV-N9200W acompañado de los sistema de audio MAP-S1 y SS-HW1, elementos ideales para tener en nuestro centro de entretenimiento o nuestra sala. Y por último, la bocina portable SRS-X9, con la que podremos transportar la experiencia Hi-Res a otros lugares.
Por otro lado y dejando un poco la alta fidelidad, también conocimos soluciones enfocadas en el auto, equipos de sonido para fiestas, así como barras de sonido con subwoofer para nuestro televisor, todos disponibles en los próximos días dentro de la tienda de Sony.
El amor entra por la vista
Pasando a otro mercado muy importante para Sony, llegamos a las televisiones 4K donde llegan las nuevas apuestas con gran tamaño y por supuesto una calidad increíble de imagen, así como último de aplicaciones en línea para tener una experiencia más allá de que lo que nos puede ofrecer una transmisión en directo.
Aquí conocimos los modelos XBR-X950B de 85 pulgadas con un diseño exquisito, la más económica de todas es la XBR70-X850B de 70 pulgadas que a pesar de ser de menor tamaño integra la misma tecnología y resolución que su hermana mayor y por último, la XBR79-X900B de 79 pulgadas y su increíble diseño Wedge, que la hace que incorpore bocinas Magnetic Fluid para una mayor resolución y claridad de sonido.
A estos lanzamientos, les acompaña dos nuevas videocámaras con grabación en 4K que nos ayudaran a capturar con mayor realismo nuestra vida diaria y que son la PXW-Z100 enfocada más a un mercado profesional o quienes quieran grabar una película, así mismo, también llega la primera Handycam para consumo masivo con grabación en este formato.
Llevando la experiencia a un nuevo punto
En este segmento se concentran todos los dispositivos portátiles, como lo son bocinas, audífonos, wearables y por supuesto la nueva familia Xperia Z3, donde ya conocimos los nuevos Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact, quienes también se complementan con teclados y monturas para mandos de PlayStation 4.
Destino: México
Todos estos productos llegan a nuestro país durante los siguientes días y a lo largo de este 2014, donde sólo algunos productos llegarán durante enero del siguiente año, en total son más de 25 productos con los que Sony apuesta en nuestro país y sus consumidores, quienes conocen bien a la marca y gracias a ellos y a la buena calidad de los productos es que ahora se llega a 20 años, donde por supuesto esperamos que sean muchos más.
Más información | Sony México
Ver 3 comentarios