Viendo todo lo que ha pasado, y sigue pasando, en el mundo de la tecnología, se esperaba que la IFA 2020 sufriera algo similar a lo que ya hemos visto con una gran cantidad eventos importantes que se han cancelado en las últimas semanas.
Ahora es oficial: la IFA 2020 será cancelada bajo el formato presencial que ya todos conocemos, esto para dar paso a algo que los organizadores dicen que será un "nuevo concepto innovador", que se anunciará en las próximas semanas.
#IFA20: Set for an innovative concept designed for unprecedented times.
— IFA Berlin (@IFA_Berlin) April 21, 2020
IFA Berlin is set to go ahead in 2020, but with an innovative new concept, following the decision by the Berlin government to ban all events with more than 5,000 participants until 24 October 2020.
1/6 pic.twitter.com/MLDvamLXzf
Hacia un 2020 casi sin eventos de tecnología
La famosa feria de tecnología de Berlín, Alemania, donde se suelen presentar las novedades de wearables, hogar conectado y domótica, así como smartphones, estaba programada para llevarse a cabo del 4 al 9 de septiembre de este 2020. Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por el gobierno alemán, los organizadores de IFA ya no seguirán adelante con el evento en Messe Berlin.
Según explicaron los organizadores de IFA en Twitter, el gobierno de Berlín amplió la restricción para eventos de más de 5,000 personas hasta el 24 de octubre, por lo que el recinto donde se lleva a cabo la feria permanecerá cerrado a eventos de tal magnitud.
Como mencionaba, la organización de IFA espera anunciar en las próximas semanas un nuevo formato para dar a conocer las novedades de los participantes a la feria, que se espera que ahora sea online en transmisiones vía streaming.
A día de hoy la pandemia de coronavirus COVID-19 ha provocado la cancelación de varios eventos importantes, como el caso de MWC en Barcelona, así como el E3 de Los Ángeles, así como conferencias de desarrolladores de Facebook, Google, Microsoft, Apple, y hasta eventos como SXSW, GDC y recientemente la Comic-Con de San Diego.