Debido a los problemas para elegir un nuevo director ejecutivo para Microsoft, hoy ha surgido un nuevo candidato, hablamos de Hans Vestberg, actual director ejecutivo de Ericsson y quien tiene una larga carrera en el sector móvil y de telecomunicaciones.
Aunque poco a poco surgen nuevos candidatos y otros se desechan, para Microsoft el tiempo se acaba, y es que cuando Steve Ballmer anunció su renuncia en agosto pasado, se dijo que durante los primeros meses de éste año conoceríamos a su reemplazo.
Así la lista de candidatos para suceder a Steve Ballmer es bastante corta, sabemos que Alan Mulally, CEO de Ford, ya no competirá para la dirección ejecutiva de Microsoft; y solo queda Stephen Elop, exCEO de Nokia, quien ya prácticamente quedó descartado por sus declaraciones de cerrar Bing y Xbox; y Satya Nadella, responsable del departamento de Cloud de Microsoft.
Así la lista poco a poco empieza a reducirse, pero Microsoft, todavía no muestra signos de querer elegir a su nuevo CEO. Principalmente porque buscan uno que tenga la experiencia necesaria para competir contra Apple y Samsung, y sepa administrar los productos de la recién adquirida Nokia.
Así, algunos analistas han comentado que, aunque Vestberg se agregue a la lista de candidatos es poco probable que lo eligan.
No creo que sea muy probable que elijan a Vestberg. Es mas lógico que encuentren un líder en Estados Unidos, de entre su red de propietarios, miembros de directorio y presidentes ejecutivos con experiencia en software, empresas y medios. Hay suficientes con talento y experiencia en el mercado estadounidense
Vía | Bloomberg
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario