Antes de internet medir la efectividad de una campaña de publicidad era algo complicado, sobretodo porque la empresa se veía obligada a lanzar mensajes que difícilmente podían tener respuesta. Con la masificación de las redes sociales el mensaje y su impacto ha logrado ser medido.
Pero el marketing programático podría lograr que la publicidad llegue de forma más directa y de manera menos intrusiva. Esto significaría que las campañas de publicidad estarán mucho más dirigidas a las necesidades de los consumidores, quienes en lugar de recibir cientos de impactos de empresas que no necesitamos, solo recibiremos de aquello que realmente necesitamos.
Estos ajustes en la programación de los anuncios publicitarios permitirían que los usuarios se encuentren menos saturados de publicidad y en cambio reciban aquello de lo que están dispuestos a consumir, sin importar en que parte del mundo se encuentren o el dispositivo.
Mientras que para las compañías significaría una importante oportunidad para segmentar sus campañas y hacer un remarketing mucho más efectivo al tener la posibilidad de predecir con anticipación una decisión de compra, a partir de los historiales de los usuarios.
Por ese motivo es que hacia el 2019 en México y el resto de América Latina expertos en este sector ven un crecimiento de hasta el 35% en la compra y análisis de los grandes datos que las empresas realizan para dirigir mucho más efectivamente sus campañas.
Para la gente de la empresa MediaMath, esta es una gran oportunidad ya que la gran cantidad de datos que se guarda diariamente de cada usuario en su andar por Internet servirá para crear un perfil muy exacto de ellos. A través de un ejemplo que nos compartieron, el análisis de sus patrones de búsquedas y compras que una persona realiza podría predecir si se divorciará en los próximos meses** con hasta 90% de exactitud**.
Información que para una entidad financiera y otras empresas resultará de suma importancia ya que podrá enviarle mensajes publicitarios a través de diversos medios digitales para ofrecerles productos que se ajusten a su nivel de riesgo y hasta nuevas necesidades.
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