Cuando hablamos de diversidad no solo debemos hablar de la inclusión entre hombres y mujeres, sino también de los distintos orígenes y raza de cada persona. Por ello Google por primera vez ha presentado un reporte donde nos muestra como está compuesta su plantilla de trabajadores.
Mostrándonos que solo el 17% de sus ingenieros en el área de tecnología son mujeres, Google nos dice que pretende cambiar su estrategia y volverse una empresa más incluyente para presentar próximamente números que se acerquen más a la realidad de la sociedad.
Con ésta iniciativa Google pretendería darle entrada a la contratación de personas que forman parte de las minorías y no contratar solamente hombres y de raza blanca. Ya que según su reporte entre los empleados de Estados Unidos solo un 2% son afroamericanos y un 3% hispanos, mientras que un 61% son blancos y 30% asiáticos.
Aunque este no es un tema nuevo para Google es la primera vez que lo hace público, en su blog publicó que desde el año 2010 la compañía ha invertido más de 40 millones de dólares en organizaciones que trabajan para llevar la educación en temas de informática a mujeres y niñas. Eso si, todavía no es suficiente, pero se dicen comprometidos en ampliar su compromiso para alcanzar un ambiente laboral más diverso.
Nosotros somos los primeros en admitir que Google está a kilómetros de donde queremos estar , y que ser totalmente claros sobre la magnitud del problema es una parte muy importante de la solución
Vía | Google Blog
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario