Wavii es un servicio de personalización de noticias que fue fundado por el ex empleado de Microsoft Adrian Aoun, quien desarrolló una tecnología para que las computadoras pudieran comprender los gustos en los usuarios, de modo que permitiera crear un timeline de noticias hechas especialmente para el usuario en cuestión.
Debido al poder de esta plataforma el día de hoy, según se anunció, esta compañía ha sido comprada por Google por la nada despreciable cantidad de 30 millones de dólares y todo apunta que esta adquisición se hizo para integrarlo al buscador de Google.
Wavii es una línea de tiempo inteligente de noticias. Su valor principal es que funciona con un motor semántico en conjunto varios cientos de fuentes de noticias y es capaz de determinar y mostrar las historias más relevantes.
Como te comentaba, con esta compra Google espera mejorar los resultados de las búsquedas que los usuarios realizan, el reconocimiento de voz en Android y posiblemente también sea llevado en los Google Glass.
Fuente | ABC