El RobotChallenge 2015 ha dejado una grata sorpresa para los mexicanos que participaron en el concurso de robots que se celebró en Viena, Austria. Y es que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional han sido los ganadores en el medallero de la justa.
Al lograr superar a los 150 equipos de 40 países diferentes que participaron en el concurso, los estudiantes universitarios del politécnico lograron obtener cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Solo seguido de Italia quien consiguió cinco medallas en total y de Rusia con cuatro.
En la competencia de Micro Sumo participaron alumnos del Club de Mini Robótica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas obteniendo primero, segundo y tercer lugar con los robots Quetzalito, Krieger y Xibalba.
Mientras que en Nano Sumo obtuvieron el primer lugar con el robot El Bueno.
En la competencia de Mini Sumo, los estudiantes pertenecientes al Club de Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco obtuvieron el primer y segundo lugar con los robots Daka y Robusto.
También estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz ganaron el segundo lugar en Mega Sumo y lograron el primero y segundo lugar en la categoría Carrera de Humanoides.
En hora buena por los ganadores que poco a poco demuestran que en México hay buenos avances en este ámbito, donde también en los próximos días otros estudiantes de otras universidades estarán participando.
Más información | Instituto Politécnico Nacional
Ver 4 comentarios