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El sector de la TV tendrá un valor de 750 mil millones de dólares para el 2020

El sector de la televisión en los últimos meses ha estado en boca de todos principalmente por todos los cambios que se han dado en el país con las reformas que se han iniciado y en particular por la de Telecomunicaciones, la cual todavía tiene muchos temas pendientes como el termino de las leyes secundarias.

Muy a pesar de todo esto, todos estamos muy consientes que la televisión en nuestro país tiene un gran potencial de crecimiento y si la Reforma de Telecomunicaciones logra aprobarse con cambios y una buena regulación en el sector podría ser un mercado fértil en los próximos años.

Según un estudio realizado por la empresa Ericsson llamado Media Vision 2020: Mapea el futuro de la televisión, ha encontrado que en los próximos seis años veremos un cambio en la televisión donde la TV digital ofrecerá una nueva serie de competencias para promover el consumo de contenidos.

Así la televisión digital y los cerca de ocho mil millones de suscripciones móviles de banda ancha que en conjunto con los 1.5 mil millones de hogares que contarán con una televisión digital se convertirán para el año 2020 una oportunidad de negocio para quienes logren integrar los dispositivos móviles, Internet y los contenidos digitales bajo demanda.

La visión de la sociedad conectada se realizará a partir de más de 50 mil millones de dispositivos conectados, de los cuales 15 mil millones serán soportados por redes móviles IP (protocolo de internet) dominadas por la capacidad de ofrecer video

Según Ericsson, el servicio de consumo de contenidos bajo demanda crecerá para el 2020, y la oferta comercial de todas las cadenas de televisión deberá centrarse en este aspecto para que así se logre acelerar su crecimiento en hasta un 50%.

La agrupación de los contenidos y los servicios sigue siendo la mejor oportunidad, los consumidores valoran la simplicidad y perciben el valor de esta forma. Sin embargo, la necesidad esencial de la banda ancha permitirá la separación de las propuestas de acceso de banda ancha y acceso de contenido

Por lo tanto, con todos estos cambios, el mercado de la televisión podría alcanzar un valor de 750 mil millones de dólares, pero para lograrlo las marcas deben adoptar un nuevo enfoque más publicitario para que los ingresos se repartan entre los propietarios de los contenidos, radiodifusores, proveedores de servicios de televisión y los proveedores de la red.

En el reporte, Per Borgklint, Vicepresidente Senior y Director de la Unidad de Soluciones de Soporte a Negocios de Ericsson comentó

El futuro no es certero, pero la dirección y las tendencias son claras. Las reglas de la televisión están cambiando y es esencial para nuestros clientes evaluar las estrategias para el éxito.

Sin embargo, en nuestro país lograr esta tarea no será fácil, aunque los primeros pasos han sido dados con la implementación de la Reforma de Telecomunicaciones, la creación del Ifetel, la próxima implementación de nuevas cadenas de televisión y la declaración de preponderancia de Televisa. Pero para que sea un éxito debemos esperar que la llegada de nuevos competidores permita alcanzar un equilibro en el sector y claramente poner un alto a las practicas abusivas que se han dado en los últimos años por algunas televisoras y si el Gobierno Federal, como ya te habíamos comentado, termina quitándole facultades al Instituto podríamos terminar viendo un retroceso en el sector.

Vía | Ericsson

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