Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

El negocio está en inventar el futuro: Satya Nadella

Satya Nadella, después de asumir el cargo como CEO de Microsoft, ha concedido su primer entrevista y ha sido el New York Times quien platicó con él, preguntándole su visión del negocio y cuál cree que será el futuro de la compañía.

Así Nadella ha asegurado que el futuro de Microsoft se encuentra en la reinvención y no sobre lo que han hecho en el pasado y por ello su primer gran reto será buscar la eficacia de su equipo de trabajo para que se comprometan y lograr crear una gran empresa.

Un vistazo a…
MICROSOFT, XBOX y la histórica compra de ACTIVISION BLIZZARD explicada en TRES minutos
Yo no voy a evaluar a los individuos. Ninguno de ellos estaría en este equipo si no tuviese unas cualidades fantásticas. Sólo nos evaluaré colectivamente, como equipo.

Así en esta nueva etapa de Microsoft, Nadella buscaría dirigir a la empresa con los pies en la tierra y para lograrlo su trabajo se centrará en la eficacia de su equipo de trabajo para que en conjunto puedan lograr la reinvención que la empresa necesita.

Hemos tenido grandes éxitos, pero nuestro futuro no es sobre los éxitos pasados. Es sobre si inventaremos cosas que realmente impulsen nuestro futuro

Nadella considera que el futuro de Microsoft se centraría en la innovación ya que, según él, está fascinado por como las empresas se crean y mueren a veces mucho antes que nosotros mismos. Por ello su reto en Microsoft será crear una empresa que supere los 100 años de edad.

Una de las cosas de las que estoy fascinado es el ascenso y la caída de todo, desde las civilizaciones a las familias y las empresas. Todos sabemos que la mortalidad de las empresas es inferior a los seres humanos. Hay muy pocos ejemplos de incluso empresas de 100 años de edad. Para que seamos una empresa de 100 años de antigüedad donde las personas encuentran un significado profundo en el trabajo, esa es la misión.

Vía | New York Times

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México