En 2020 el primer gran evento tecnológico afectado por la pandemia fue el Mobile World Congress, la feria donde se reúnen fabricantes, startups, creadores de tecnologías para móviles y prensa de todo el mundo, durante varios días en Barcelona. En ese entonces el evento fue cancelado en su totalidad, y ahora sabemos que el siguiente Mobile World Congress sí se realizará, solo que no en su fecha habitual.
El MWC se lleva a cabo año con año en el mes de febrero. La GSM ha hecho oficial que para la siguiente edición la fecha de realización se moverá a mediados de año. La feria se realizará en concreto entre el 28 de junio y el 1 de julio.
Lo principal es la seguridad de los asistentes: GSM
Este es un movimiento distinto a la postura adoptada por la CTA en el CES. El CES sí se llevará a cabo en enero solo que en una edición totalmente digital. De esta manera, el MWC es el primer evento tecnológico desde que comenzó la pandemia que no se cancela o es sustituido por una versión digital. Si todo va bien, este podría ser el reinicio de los grandes eventos tecnológicos globales.
El nuevo MWC no está exento de eventos virtuales. Habrá al mismo tiempo conferencias que se transmiten por Internet, así como eventos presenciales. Desde luego, habrá protocolos especiales para garantizar la seguridad sanitaria en el Fira en Barcelona.