Hoy durante la madrugada de México y medio día en Corea se presentó un fuerte incendio en uno de los centros de datos de Samsung, en donde se alojan importantes servicios de la compañía.
Varios usuarios alrededor del mundo empezaron a reportar que dispositivos como Smart TVs, Blu-Rays, Tablets y Smartphones no tenían acceso a los servicios de Samsung, como Smart Hub y Samsung Apps.
El incendio consumió parte importante del Centro de Datos Samsung SDS en la ciudad de Gwacheon en Corea del Sur en donde se presume la compañía aloja varios de sus servicios, como por ejemplo la página principal samsung.com y las aplicaciones de sus Smart TVs. Sólo se reportan daños materiales y tres heridos sin daños de consideración, ninguna víctima mortal y se desconocen las causas que originaron el siniestro.
Hasta este momento el incendio ha sido controlado y los servicios se han ido restableciendo de manera gradual tras tres horas sin acceso. El blog oficial de Samsung SDS confirma la información y ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados tanto a los vecinos de Gwacheon como a todos los usuarios de los productos Samsung.
Lo que es de destacar es la impresionante capacidad de respuesta que posee Samsung para este caso de circunstancias, ya que al presentarse el incendio los datos fueron migrados a otro Data Center para que éstos no sufrieran daños o perdidas, migración que sólo duró tres horas.
Por otro lado, este es el segundo incendio que afecta a Samsung en poco más de un mes, ya que recordemos que en el pasado mes de marzo un incidente similar afectó una planta de componentes del Galaxy S5 y de igual manera éste no sufrió retraso alguno.
Vía | Engadget
Foto Portada | shbaik82 (Twitter)
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios