Como te lo compartíamos en el directo realizado hace algunas horas a través de Facebook Live, en el tercer día de actividades del Campus Party México, los alrededores de la sede en cuestión se han convertido en una zona de vendimia popular.
Mientras que en la zona de camping los campuseros han adaptado tan bien sus casas de campaña para dormir, o en algunos casos, los que no trajeron su colchón inflable, intentar descansar en concreto de la Expo Guadalajara.
Pero nada de esto provoca que los ánimos caigan, al contrario, los campuseros siguen disfrutando de la velocidad de Internet (para algunos es el único motivo que los mantiene aquí), al igual de las retas de Xbox y demás concursos que se organizan en los stands dentro del expo.
Con el hashtag #UnDesechableMenos algunas empresas intentan hacer conciencia del consumo excesivo de productos desechables, por lo que un tuit con este hashtag ha valido para que los campuseros tengan un vaso de plástico en sus manos.
Las conferencias y talleres continúan su curso, en el tercer día Iain Galloway compartió su experiencia con los drones y robots, mostrando que estos dispositivos no solo son usados con fines lúdicos, si no que empiezan a ser explotados en diversas otras ramas de las ciencias, e incluso el cine, donde los productores han logrado reducir sus costes gracias al uso de estos dispositivos.
Por otro lado, en el pabellón Talent Woman, Samantha Chiang habló acerca de la desigualdad laboral entre hombres y mujeres. Aunque nunca logramos encontrar la camioneta, durante el tercer día se hizo difusión a una iniciativa de reforestación, donde todos los campuseros recibieron su propio arbolito, mismos que podrán plantar en su jardín cuando regresen a casa.
Mientras que Álvaro Cueva, nos compartió su perspectiva de porque la televisión ha dejado de ser el principal medio de consumo de contenidos. En tanto que la gente de IBM participó con sus experiencias al respecto de la ciberseguridad, y cómo los malware Wannacry y Petya realizaron sus procesos de infección, y nos explicó cómo los analistas de TI deberán ajustar sus estándares para prevenir el robo de su información.
De igual forma, para impulsar a los pequeños, inició el camping de Talent Kids, donde los pequeños que asistieron al Campus Party podrán hacer camping con sus padres.
Y Bueno, el tercer día también fue motivo de cosplays, presumir los últimos logros al tunear PC's y también empezar a ver indicios de desesperación entre los asistentes al Campus Party, quienes con cada vez mayor frecuencia intercambian y buscan contacto con otro humano.
Ver 1 comentarios