Si nos quedaba duda acerca del fracaso que está teniendo Facebook con su salida a la Bolsa, el portal de Bloomberg vino a confirmar lo ya sospechado. Por que la Oferta Pública Inicial (OPI) de las acciones de la red social establecieron 2 marcas que serán difíciles de superar por otra empresa.
Primero, Facebook consiguió el record de recaudación por parte de las empresas tecnológicas, al obtener más de 16,000 millones de dólares; y por el otro, tiene la distinción de haber producido la peor entrada a la bolsa de valores en una década.
Los datos que revela el portal se da después de que las acciones de Facebook se negaran a subir durante la semana pasada y que ahora los accionistas piensan demandar a Mark Zuckerberg y a la financiera Morgan Stanley por ocultar información clave respecto del proceso.
Según indica Bloomberg, el retorno para quienes invirtieron en acciones de la red social es el más bajo en los últimos 10 años. Y que en sólo 5 días, el precio de las acciones de Facebook cayó en un 13.1%.
Aunque son varios los factores por las cuales está fracasando el lanzamiento de Facebook, el haber inflado el precio de forma sintética por parte de Facebook y Morgan Stanley, y el alto número de acciones puestas a la venta, se dice, fue el principal error en la OPI.
Fuente | Bloomberg