Bla Bla Car cumple un año en México y va por la monetización de su negocio

Bla Bla Car cumple un año en México y va por la monetización de su negocio
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Este mes Bla Bla Car cumple un año en México ofreciendo viajes compartidos en automóviles por todo el país, aunque la compañía ha presentado datos bastante positivos de su presencia en el país, el reto que ha dicho que debe empezar a sortear es el de monetizar su negocio.

El carpooling poco a poco empieza a popularizarse, al menos en la Ciudad de México, y se ofrece como una alternativa económica para desplazarse de una forma más cómoda que en el transporte publico. Pero todavía falta mucho para llegar a su máximo potencial.

La distancia promedio de viaje en Bla Bla Car es de 350 Km

De hecho ha sido el endurecimiento al programa Hoy No Circula el que le permitió en los últimos días a Bla Bla Car crecer en un 500%, sin embargo, la prioridad de ellos no son los viajes compartidos dentro de la metrópoli si no aquellos que permitan desahogar las entradas y salidas a la ciudad, al menos así lo comentó Alberto Padilla, director general de Bla Bla Car para México.

Somos parte de una cadena de soluciones. En cuanto a ruta cortas, sí está aconteciendo pero no lo controlamos ni lo impulsamos, porque no es nuestra prioridad, pero las personas usan la plataforma como quieren. Si quieres publicar un Condesa - Roma, se puede. Nuestra prioridad es descongestionar las vías de entrada de la ciudad

La idea de Bla Bla Car es la de reducir el número de automóviles que entran y salen diariamente de la Ciudad de México, lo que significa que si se reduce el número de estos automóviles con “población flotante” podrían solucionarse muchos de los conflictos que enfrenta la ciudad.

Los viajes en Bla Bla Car han logrado incrementar el número de pasajeros por automóvil de 1.2 a 2.8, dejando de emitir 3.3 toneladas de CO2

Un millón de asientos ofertados

Celebrando un año de presencia en el país, Bla Bla Car ha dicho que a través de su plataforma se han ofertado un millón de asientos lo que se ha traducido en 33,000 kilómetros de viajes recorridos.

Esto ha significado que los usuarios en este tiempo lograran ahorrar en conjunto aproximadamente 15 millones de pesos. Para la compañía todavía hay un reto a vencer, lograr monetizar el negocio, aunque en Francia (país donde surgió la idea) tardaron cerca de seis años en que el modelo de negocios generara ingresos tienen confianza en que el mercado Mexicano despegue antes, es decir, en menos de tres años.

De hecho de los 22 países donde hoy tiene presencia Bla Bla Car, solo en siete de ellos han logrado monetizar el negocio, por lo que en este segundo año la empresa buscará optimizar el uso de sus recursos y ofrecer mayores beneficios a sus usuarios.

La idea es crear una comunidad basada en la confianza, y cuando viajamos con BlaBlaCar no lo hacemos con desconocidos; los perfiles de los usuarios son verificados en Facebook, LinkedIn, vía celular y correo electrónico, tenemos a un equipo de aproximadamente 500 empleados que validan esto y las reseñas

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