La presencia de AT&T se terminó por consolidar el año pasado cuando la compañía anunciaba de manera definitiva que las marcas Iusacell y Nextel dejaban de operar en el país, provocando una interesante redefinición del mercado de telefonía móvil en México
Siendo su llegada un incentivo para que muchos usuarios incluso contratasen los servicios de la empresa en el país. Lo que le valió a AT&T la oportunidad para ganar 3.3 millones de suscriptores durante el 2016.
Que vistos en el informe del último cuarto del 2016, AT&T tuvo un crecimiento del 38% anualizado lo que se traduciría quedarse con un total de 12 millones de usuarios en sus segmento de telefonía móvil.
Viendo los datos del último cuarto del 2016 la compañía agregó 1.1 millones de usuarios en prepago y 233,000 en pospago; datos que ya veíamos desde hace unos meses, donde diversos analistas consideraban que AT&T lograba captar cada vez más suscriptores frente a su competencía. Lo que al final se pudo traducir en ingresos por 648 millones de dólares solo en sus operaciones en México.
Sin embargo, no todo ha sido positivo, ya que todas las inversiones que la compañía ha tenido en México y otros países, como la compra de Time Warner, ha significado para ellos registraran una perdida operativa por 317 millones de dólares.
El 2016 ha sido un año de transformaciones para AT&T, en el que logramos hacer tremendos progresos para ser un líder global en el negocio de las telecomunicaciones, los medios y la tecnología
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