Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Amazon ya está disponible en México

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

A modo de sorpresa, nos despertamos con la novedad de que Amazon activó hace unas horas su tienda en línea con la adición de un montón de productos. Un lanzamiento que era inminente pero que no pensábamos que se produciría tan pronto.

Desde hace unos meses se había estado rumorando la expansión de la tienda en línea de Amazon en México, y por eso decimos que este movimiento era inminente. La semana pasada recibimos una invitación a un evento de presentación, en donde se darían los detalles de la expansión, sin embargo, la empresa no ha querido esperar y puso en línea su plataforma más pronto de lo que todos esperábamos.

Amazon llega a México mucho antes de lo que todos esperábamos.

Amazon busca llegar a México moviendo el mercado del comercio electrónico con diversas cualidades: una es su amplio catálogo de productos, otra es la entrega rápida y confiable de éstos, y la última es, por supuesto, los precios bajos. Se confirma que todos los productos de más de 599 pesos tendrán envío gratuito.

Las categorías que están disponibles en Amazon México son:

  • Electrónicos

  • Videojuegos

  • Deportes y Actividades al Aire Libre

  • Hogar y Cocina

  • Herramientas y mejoras del hogar

  • Salud, Belleza y Cuidado personal

  • Bebé

  • Relojes

  • Música

  • Películas y series de televisión

  • Tienda Kindle

  • Libros

Si hacemos un recordatorio estas dos últimas categorías son las que estaban disponibles en la primera aparición de Amazon en México, la cual en su momento fue demasiado tímida al limitarnos sólo a unos cuantos productos de la marca y a libros digitales.

Aún así, con esta expansión, nos duele un poco que Amazon haya limitado su expansión a la venta de productos físicos. Si recordamos, la empresa tiene un montón de servicios que, si los miramos a detalle, resultan muy atractivos para quienes desean mantenerse en el ecosistema de la marca.

Por otro lado, sabemos que aún cuando haya un montón de categorías disponibles, el catálogo de productos es limitado, tal como lo informamos: es sólo un 80% de todos los productos que se venden en EE.UU. Sin embargo, el mismo Jeff Bezos ha confirmado que día a día se estarán añadiendo más productos a la plataforma y después de unas semanas los servicios empezarán su despliegue.

No podemos decir otra cosa más que: ¡Bienvenido Amazon a México!.

Un vistazo a…
Cómo mejorar el internet Wi-fi de tu casa con Amazon EERO 6

Más sobre Amazon en México:

Más Información | Amazon.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 35 Comentarios

Portada de Xataka México