Virgin Galactic ya vendió 700 asientos para sus próximos vuelos espaciales: 9 millones de pesos por ir a pasear a los límites de la Tierra

La compañía Virgin Galactic dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021, donde informan que entre otras ganancias, han logrado vender aproximadamente 700 boletos para sus próximos viajes espaciales, cada uno a un precio de 450,000 dólares por asiento, es decir, unos 9 millones de pesos cada uno.

El aumento, dado a conocer en el mes de agosto tras el vuelo exitoso de Richard Branson que llegó a los 91 kilómetros de altura, muy cerca de la línea Kármán. Este evento, marcó un crecimiento en la tarifa que originalmente estaba en 250,000 dólares, precio al que se ofrecieron los asientos para algunos clientes hace un par de años.

En este mismo anuncio, Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, informó que se encuentran en una etapa de mejora de la flota, con la intención de que los vehículos estén listos para aumentar la tasa de vuelo, así como extender la vida útil de sus naves antes de que inicien sus lanzamientos comerciales.

Aún con retrasos, los vuelos comerciales de Virgin Galactic llegarán en 2022

Esta nueva etapa del servicio comercial de la compañía ya tiene una fecha tentativa para iniciar, durante el cuarto trimestre de 2022. Antes de que llegue la fecha del lanzamiento inicial, Virgin Galactic tiene como objetivo el lograr vender 1,000 reservas de asientos al precio actual, que según la compañía "ha sido bien recibido".

Originalmente la compañía había planeado iniciar estos vuelos durante el tercer trimestre del próximo año, pero estos planes tuvieron que ser retrasados luego de que se anunciaran reparaciones en sus sistema, así como actualizaciones en el sistema de control, aviónica y otros componentes clave de su servicio.

El plan de Virgin Galactic parece seguir ahora su avance programado, después que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos levantara la prohibición de sus vuelos, luego que la misión Unity 22, donde viajaba Richard Branson,  se desviara del espacio aéreo designado durante el descenso.

Con esta opción, la compañía se suma a otras opciones disponibles actualmente e el mercado donde se encuentran tanto Blue Origin de Jeff Bezos, que recientemente envió al actor William Shatner al espacio o SpaceX de Elon Musk, que lanzó al espacio a la primera tripulación civil y que también lleva a los astronautas de camino a la Estación Espacial Internacional.

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