La NASA ha revelado un problema en el telescopio espacial James Webb, a tal punto, que la agencia ha decidido detener el programa de exploración con la herramienta en cuestión hasta que no se pueda estudiar y desarrollar estrategias para solucionarlo.
La situación es, dice la agencia, que el mecanismo en uno de los cuatro modos de observación que tiene el telescopio, el de Espectroscopía de Resolución Media (MRS) registró el 24 de agosto una mayor fricción al momento de ajustarlo para un análisis científico.
El mecanismo en cuestión consiste en una rueda que permite a los científicos seleccionar entre distintas longitudes de infrarrojo, cortas, medias o largas, para realizar las observaciones utilizando el modo MRS.
Sin embargo, tras realizar controles de salud preliminares, y unas investigaciones sobre el problema, se decidió convocar una junta para evaluar el mejor camino a seguir.
Por lo pronto, la NASA ha decidido pausar la programación de observaciones utilizando esta herramienta en específico, mientras se continúa analizando su comportamiento y se desarrollan estrategias para reanudar su trabajo lo antes posible.
También la agencia señaló que el observatorio goza con buena salud, y que los otros tres modos de observaciones de MIRI se encuentran funcionando normalmente y que continúan estando disponibles para otro tipo de análisis científicos.
Imagen | Northrop Grumman
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario