SpaceX tiene en sus planes lanzar próximamente una misión con una tripulación de civiles y quienes estén interesados en ir a la espacio pueden registrarse para ser parte de ella.
La misión Inspiration4 está programada para despegar a finales de este año sin que haya entre la tripulación astronautas profesionales a bordo.
Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro - Edición Kindle
“While a historic journey awaits us in space, I hope this mission reinforces how far inspiration can take us and the extraordinary achievements it leads to here on Earth.” – Jared Isaacman, Inspiration4 Commander pic.twitter.com/y41tsFJzNu
— Inspiration4 (@inspiration4x) February 1, 2021
Cómo registrarse para participar en Inspiration4
La tripulación civil, conformada por cuatro personas, orbitará la Tierra durante varios días antes de regresar con un aterrizaje en aguas blandas frente a la costa de Florida. Los elegidos recibirán constante capacitación sobre el cohete de lanzamiento Falcon 9, la nave Dragon, la mecánica del traje espacial y protocolos de emergencias, según el sitio oficial de la misión.
Jared Isaacman, CEO de la compañía de pagos Shift4 Payments, ya ocupa el primero de los cuatro asientos en la misión.
Para poder tener la oportunidad de formar parte de la tripulación, los solicitantes pueden donar al St. Jude Children's Research Hospital y así tener la oportunidad de tener un asiento en el vuelo. Entre más veces dones, más probabilidades de ser elegido para la misión tendrás.
Entre otros premios que los participantes pueden ganar están un casco, monedas conmemorativas, camisetas y un modelo miniatura del Falcon 9.
Es importante recalcar que las donaciones y presentaciones del formulario para formar parte de Inspiration4 estarán abiertas hasta finales de febrero.
Otro asiento en la misión está reservado para un emprendedor que inicie una tienda en línea utilizando la plataforma Shift4 Payments. Después de iniciar el negocio, deben publicar un video en Twitter con la historia de su empresa y un panel de expertos elegirá al ganador a mediados de marzo. Mientras que el asiento final será para un embajador de St. Jude.
Si bien esta es la primera misión civil de SpaceX, la tripulación también llevará a cabo experimentos de microgravedad durante el viaje.