SpaceX no es la única empresa con grandes ambiciones puestas en el espacio. La compañía Rocket Lab, con sede en California, anunció que construirá un nuevo cohete llamado Neutron.
Se espera que la aeronave realice su primer despegue en 2024, medirá alrededor de 40 metros de altura y podrá llevar un peso de hasta 8,000 kilogramos. La empresa Rocket Lab habitualmente ofrece el envío de pequeños satélites en sus cohetes de menor tamaño llamados Electron.
A través de un mensaje en redes sociales, la firma anunció que gran parte de estos nuevos cohetes serán reutilizables, siguiendo los pasos de SpaceX, de Elon Musk, con sus Falcon 9 y Falcon Heavy.
Introducing Neutron – our new 8-ton class reusable rocket tailored for mega constellations, deep space missions and human spaceflight. Learn more: https://t.co/dews8XwdAM pic.twitter.com/R9NqltSHTF
— Rocket Lab (@RocketLab) March 1, 2021
Venus, la otra misión de Rocket Lab
El envío de satélites no es la única menta que tiene la compañía. Su fundador y CEO, Peter Beck, aseguró que Neutron estará diseñado también para enviar misiones a la Luna, Marte y a Venus.
Esta aeronave está diseñada principalmente para ayudar a construir megaconstelaciones de satélites, pero tendrá todas las características necesarias para los vuelos espaciales tripulados.
Neutron también será capaz de hacer el reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS). Los lanzamientos se realizarán inicialmente desde el puerto espacial de la NASA ubicado en Virginia.
Al aprovechar la plataforma de lanzamiento existente y la infraestructura, Rocket Lab eliminará la necesidad de construir una nueva, acelerando el cronograma hasta el primer lanzamiento, de acuerdo con el sitio oficial.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario