Blue Origin, la compañía de cohetes de Jeff Bezos, ya le puso fecha a su primer viaje turístico al espacio y será el próximo 20 de julio. El primer boleto para viajar en el cohete New Shepard será subastado en línea.
Tan solo uno de los seis asientos disponibles será subastado en la página de Blue Origin del 5 al 19 de mayo, donde los interesados podrán ofertar la cantidad que deseen. Será hasta el 19 de mayo que las ofertas realizadas serán visibles en el sitio y los participantes deberán superar la más alta para continuar dentro del proceso.
El 12 de junio se realizará una subasta en vivo para elegir al ganador. De acuerdo con la compañía, el monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the future.
Esto abre la puerta para el turismo a bordo de la nave espacial New Shepard durante un momento en que varias compañías estadounidenses, como SpaceX, trabajan para lograr que los vuelos turísticos a bordo de cohetes sea una realidad.
Take a tour with Ariane to learn how the #NewShepard crew capsule will give astronauts and researchers the best view from the largest windows ever flown in space. pic.twitter.com/4q8FYwkAGS
— Blue Origin (@blueorigin) October 13, 2020
New Shepard, el cohete para turistas
Blue Origin trabajó en los últimos años en su cohete y cápsula del New Shepard, la cual está diseñada para volar de forma autónoma a seis pasajeros a más de 100 kilómetros sobre la Tierra hacia el espacio suborbital.
El cohete llega lo suficientemente alto como para que los pasajeros puedan experimentar unos minutos sin gravedad y puedan ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula vuelva al planeta desplegando unos paracaídas, como ya ha probado anteriormente.
La nave de Bezos, también dueño de Amazon, cuenta con seis ventanas de observación que son tres veces más altas que las de un avión Boeing Co 747.
El turismo espacial va tomando forma cada vez más clara y este años será clave. A finales de este año, SpaceX lanzará al espacio la misión Inspiration4, en la que una sobreviviente de cáncer, un veterano de guerra, un empresario y una profesora orbitarán la Tierra durante varios días a bordo de un cohete Falcon 9.