Astrobotic Technologies, la empresa detrás del módulo de aterrizaje Peregrine, que llevará como una de sus cargas los robots autónomos del proyecto Colmena de la UNAM, ya ha completado sus pruebas de su vehículo, y está listo para el siguiente paso, enviarlo a Cabo Cañaveral para su lanzamiento hacia la Luna.
La compañía originalmente lanzaría el módulo en junio de 2022, sin embargo, las últimas pruebas necesarias, entre ellos el test de vacío térmico y de interferencia electromagnética, fueron completadas recién el 25 de enero, por lo que de esta manera se termina la última etapa de verificación.
Según Sharad Bhaskaran, director de la misión del módulo de aterrizaje,“la campaña de aceptación de vuelos de Peregrine Mission One se completó a tiempo y superó las expectativas”, en las que también se pudo demostrar la calidad del diseño y la mano de obra del vehículo en sus etapas de ensamblaje e integración.
Aún hay trabajo pendiente antes de que despegue
El módulo actualmente se encuentra en la sede de la compañía en Pittsburg, donde estará en exhibición en el museo Moonshot hasta que obtenga luz verde por parte de United Launch Alliance (ULA) para enviar la nave a Cabo Cañaveral para el proceso previo a su lanzamiento, donde el módulo Peregrine será la principal carga útil del vuelo inaugural del cohete Vulcan Centaur de ULA.
Sin embargo, el cohete todavía debe realizar varias pruebas antes de su despegue, que constan de verificaciones de hardware, de sistemas terrestres, así como un ensayo general húmedo donde se llena de combustible y pasa por una cuenta regresiva de fábrica.
Tras estas pruebas, será finalmente cuando se agregarán cargas útiles al cohete y empezarán los preparativos finales para el lanzamiento oficial.
Además del Peregrine, el cohete también llevará dos satélites de demostración de la constelación de banda ancha de Amazon, Project Kuiper, que se desplegarán en la órbita baja de la Tierra, mientras que el módulo seguirá en su trayectoria de camino a la Luna.
La misión de la UNAM a la Luna
Recordemos que la misión Colmena es un esfuerzo de la UNAM para llevar robots autónomos a la Luna, con la intención de demostrar su capacidad para montar estructuras en la superficie del satélite, además de estudiar el polvo lunar para la producción de oxígeno y metales.
En total son cinco robots de 10 centímetros de diámetro, cada uno con menos de 60 gramos de masa.
La misión completa del Peregrine durará aproximadamente 13 días terrestres, pero los robots de Colmena serán puestos en operación dos días después del alunizaje, luego de que sean desplegados otros robots más grandes y se asiente el regolito.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario