La nave Juno de la NASA por fin se acercó a la luna más grande de Júpiter, Ganímedes, y ahora la agencia espacial mostró las primeras fotografías que fueron tomadas a 1,038 kilómetros de su superficie.
Aunque la fecha del acercamiento fue el pasado lunes 7 de junio, las imágenes recientemente se recibieron en la Tierra.
Las fotografías de la luna de Júpiter
Las fotos, una tomada por el generador de imágenes JunoCam y la otra de su cámara estelar de la Unidad de Referencia Estelar, muestran la superficie con un detalle notable, incluidos cráteres, terreno oscuro y brillante claramente diferenciado.
Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación. Vamos a tomarnos nuestro tiempo antes de sacar conclusiones científicas, pero hasta entonces podemos simplemente maravillarnos.
El sobrevuelo de Juno fue propulsado por energía solar y después del envío de fotografía e información sobre esta luna, los investigadores podrán conocer más detalles acerca de su composición, ionosfera y la capa de hielo que la cubre.
Ganímedes es más grande que el planeta Mercurio y es la única luna del sistema solar con su propia magnetósfera, una región en forma de burbuja de partículas cargadas que rodean al cuerpo celeste.