El nuevo Observatorio del Sistema Terrestre de la NASA ayudará a la agencia espacial a pelear contra el cambio climático. De acuerdo con un comunicado, ayudará a comprender mejor las trayectorias de los huracanes, evitar desastres naturales y acabar con incendios forestales.
Cada satélite de este sistema estará diseñado de manera única para complementar a los demás, trabajando en conjunto para crear una vista 3D holística de la Tierra.
Las áreas de estudio del observatorio
Nubes y precipitaciones: Deberá abordar las mayores fuentes de incertidumbre en las proyecciones futuras del cambio climático, el pronóstico de la calidad del aire y el pronóstico del clima severo.
Cambio masivo: Se hará la evaluación y estudio de sequías, planificación para el uso del agua para la agricultura, así como apoyo a la respuesta a amenazas naturales.
Biología y geología de superficies: comprender los cambios climáticos que afectan la alimentación y la agricultura, la vivienda y los recursos naturales, respondiendo preguntas abiertas sobre los flujos de carbono, agua, nutrientes y energía dentro y entre los ecosistemas y la atmósfera, el océano y la Tierra.
- Deformación y cambio de la superficie: cuantificación de modelos de cambio del nivel del mar y del paisaje impulsados por el cambio climático, pronósticos de peligros y evaluaciones de impacto de desastres incluidos los terremotos, volcanes, deslizamientos de tierra, glaciares, aguas subterráneas y el interior de la Tierra.