Una megaestructura en forma de copa de 400 metros de altura: así es como Japón quiere llevar la gravedad artificial a la Luna y Marte

Luna Glass 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo de investigadores japoneses dio a conocer un estudio, donde se propone la construcción una instalación capaz de generar gravedad artificial, tanto en la Luna como en Marte, para reducir los riesgos a la salud de los seres humanos en el espacio, tal y como se dio a señaló en un reciente estudio que descubrió que existe una pérdida ósea significativa en entornos de baja gravedad.

En la investigación de los científicos de la Universidad de Kyoto y Kajima Corporation, se detalla una estructura giratoria que crearía un efecto similar a la gravedad de la Tierra utilizando la fuerza centrípeta. La instalación llamada "Lunar Glass", tendría casi 400 metros de altura y completaría una rotación cada 20 segundos, con la capacidad de albergar hasta 1,000 personas.

Además de la versión para nuestro satélite, el Centro de Espaciología Humana SIC en la Universidad de Kyoto también incluye "Mars Glass", otra instalación específicamente diseñada para Marte.

Creando entornos para mantener vida humana

Las estructuras contarían con varios pisos en sus edificios giratorios, que estarían rodeados de agua en estado líquido y tierra con árboles, creando un "minibioma" con el cual tener ciclos de agua y carbohidratos para así sustentar a las poblaciones humanas.

En su justificación los investigadores señalan que de momento los estudios sobre la baja gravedad se limitan únicamente al cuerpo adulto, mientras que su impacto en nacimientos y crecimientos de niños no se ha analizado, ni el caso de mamíferos, que podría ser un problema en condiciones de baja gravedad.

Esto implica que si una persona crece en condiciones de baja gravedad, se convierte en un cuerpo que no puede sostenerse por sí solo sobre la Tierra, algo que recuerda bastante a una de las premisas en la serie 'The Expanse'.

Los investigadores argumentan que la baja gravedad de la Luna, Marte y la falta de esta, debería ser exclusiva cuando se necesite trabajar, investigar y disfrutar, con lo que se podría tener hijos "sin preocupaciones" y mantener sus cuerpos en forma para poder regresar a la Tierra en cualquier momento.

Otros desarrollos adicionales

Además de estas estructuras, el documento siguiere un sistema de transporte interplanetario capaz de mantener gravedad similar a la de la Tierra durante su recorrido, llamado Hexatrack.

El sistema de transporte entre instalaciones

Esto permitiría tener un sistema de gravedad artificial con el mismo concepto ferroviario, pero con un módulo que puede rotar para minimizar los efectos a la salud de la baja gravedad.

Para funcionar necesitará puertas de enlace, ubicadas en la Luna (Lunar Station), Marte (Mars Starion, instalada en la luna Fobos) y la Tierra, (Estación Terra) que servirá como una estación espacial sucesora de la ISS.

Los vagones del tren se separarían en las estaciones eyectoras y se insertarían en la estructura hexagonal giratoria, que sería la encargada de generar la fuerza centrípeta mientras se viaja por el espacio, similar a como lo hacen algunas naves de ciencia ficción, como la estación de 'Elysium', la nave de 'Interestelar' o hasta que aparece en '2001: Odisea del espacio'.

Nave Interestelar

De momento el proyecto es solamente un concepto, y se espera que cuando muy temprano el proyecto tarde aproximadamente 100 años en ser completado, aunque se esperar construir una "versión simplificada" del "Lunar Glass" para el 2050.

Comentarios cerrados
Inicio