La forma "menos cara" de llegar casi al espacio: un globo con bar, baño, WiFi y ventanas con vista al horizonte por 2.5 millones de pesos

La forma "menos cara" de llegar casi al espacio: un globo con bar, baño, WiFi y ventanas con vista al horizonte por 2.5 millones de pesos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un viaje al espacio que dé una experiencia similar a la de los astronautas, pero de forma suave, sin la furia y la vibración de los cohetes tradicionales. Esa es la premisa de Space Perspective, una compañía que pretende utilizar globos aerostáticos del tamaño de un campo de futbol, para llevar una nave espacial al cielo a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora.

La cápsula donde subirán ocho pasajeros y un piloto cuenta con un elegante salón presurizado, con ventanales, bar, baño y hasta señal de Wi-Fi. Con estas comodidades, las personas podrán subir gradualmente desde el Centro Espacial Kennedy, viendo la península de Florida, la Costa Este y eventualmente la Tierra desde la comodidad de sus asientos reclinables mientras beben cocteles, de acuerdo a la propia compañía.

A algunas personas les encantaría ir antes del amanecer, para que realmente puedan experimentar el cielo y ver la línea azul icónica que separa la Tierra debajo y el espacio

Jane Poynter, cofundadora de Space Perspective

Este tipo de globos aerostáticos han sido utilizados por la NASA desde la década de 1930 para la investigación y la aventura a gran altitud. Incluso Poynter y su esposo, Taber MacCallum desarrollaron el globo que llevó a Alan Eustace a su récord del salto en paracaídas de mayor altura, a más de 41 kilómetros en 2014.

Cómo será el viaje de Space Perspective

Ruta de vuelo Así es la ruta de vuelo de Space Perspective

En este viaje que durará aproximadamente seis horas, la nave espacial Neptune subirá a 30 kilómetros de altura, que aunque no llegará propiamente al espacio, según Poynter, si replicará la experiencia del cohete suborbital de Richard Branson durante su vuelo histórico a bordo de Virgin Galactic, aunque no incluirá la parte de la ingravidez, el viaje tendrá muchísimo más lujo, ofreciendo vistas de la curvatura de la Tierra y la negrura del espacio.

Para abordar el Neptune, será de la misma forma como se hace en un avión comercial, donde los clientes se sentarán y disfrutarán la experiencia de lujo, señala Poynter, y tras regresar a la Tierra, la cápsula caerá en el mar y será recogida a través de un barco.

Los boletos para estos vuelos se comenzaron a vender tras la prueba exitosa del prototipo de Space Perspective en el mes de junio y tendrán un costo de 2,486,800 pesos por asiento para los primeros viajes a partir de 2024, contra los casi 9 millones que cuesta uno de Virgin Galactic.

Comentarios cerrados
Inicio