Un diamante negro que se cree proviene del espacio exterior fue revelado por la casa de subastas Sotheby's de Dubái. "Enigma", como se le llama tiene 555.55 quilates, hasta ahora nunca se había exhibido al público y actualmente se encuentra en una gira que abarca Dubai y Los Ángeles antes de que se ponga en subasta durante el mes de febrero en Londres.
Se espera que Enigma pueda venderse por al menos 6.8 millones de dólares (casi 138 millones de pesos), donde Sotheby's Dubai ha informado que también planean aceptar el uso de criptomonedas como una forma de pago.
De acuerdo con la especialista en joyería de Sotheby's Dubai, Sophie Stevens, es probable que este diamante negro tenga un origen del espacio exterior, ya que este tipo de piedras (también llamados carbonados) se cree se formaron a través de orígenes extraterrestres.
En específico este diamante proviene del impacto de un meteorito o directamente de un asteroide con diamantes que chocó contra la Tierra. Los carbonados son extremadamente raros y se encuentran naturalmente únicamente en Brasil y África Central.
Además hay todo un tema en torno al número cinco que se encuentran en el diamante, pues para empezar cuenta con 55 facetas que lo componen, además de su quilataje.
También la forma que tiene se basa en el símbolo de la palma de Oriente Medio de Khamsa, que representa fuerza y protección, donde incluso la palabra "Khamsa" representa en árabe el número cinco.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario