Tres misiones diferentes buscan llegar a Marte durante febrero. La primera de ellas, proveniente de Emiratos Árabes Unidos, ingresó este martes a la órbita del planeta rojo.
La misión 'Hope' representa la primera enviada al espacio por un país árabe. Según el Centro Emiratí del Espacio, la llegada se dio tras una maniobra compleja de frenado que permitiera que la gravedad del planeta capturara el orbitador.
The entry of the Hope Probe into the orbit of Mars is a significant accomplishment in our nation’s history. This achievement was made possible by the Emirati pioneers whose work will inspire future scientists and engineers for generations. We are immensely proud of them.
— محمد بن زايد (@MohamedBinZayed) February 9, 2021
Anteriormente, el orbitador, viajó casi 500 millones de kilómetros durante siete meses para conseguir llegar a la órbita marciana.
'Hope' despegó el 20 de julio del 2020 desde Japón y ha cubierto 493 millones de kilómetros en siete meses. Permanecerá en la órbita alrededor de Marte durante un año marciano completo, 687 días, para reunir datos suficientes
La nave espacial, llamada 'Hope Mars Probe', estaba programada para orbitar alrededor de Marte en 2020 y entrar en la órbita en 2021 con el fin de coincidir con el aniversario número 50 de la fundación de Emiratos Árabes Unidos. El objetivo de 'Hope' es estudiar la atmósfera del planeta en diferentes momentos del día y durante las diferentes estaciones del año.
2 hours to go. Stay tuned to witness the moment that speaks for the culmination of 7 continuous years of hard work.#ArabsToMars #HopeProbe pic.twitter.com/2p80VRH0XV
— Hope Mars Mission (@HopeMarsMission) February 9, 2021
Tres países y un objetivo: Marte
Hubo tres misiones que despegaron de la Tierra el pasado mes de julio: 'Hope' fue la primera; seguida de la sonda China 'Tianwen-1', que está previsto que realice la misma operación que la nave emiratí en 24 horas; y el rover Perseverance que llegará el 18 de febrero a Marte.
Estas misiones espaciales tienen como objetivo estudiar la geología, atmósfera y buscar posibles signos de vida, como bacterias, en el planeta.