China tiene planes ambiciosos para el espacio y no quiere quedarse atrás de sus rivales. Por eso, está desarrollando dos nuevos cohetes reutilizables de gran tamaño, que podrían lanzarse por primera vez en 2025 y 2026, según anunció el principal contratista estatal del país, la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).
China prepara dos nuevos cohetes reutilizables para competir contra Estados Unidos
A pesar de que los informes no identifican claramente los dos cohetes, se sabe que uno de ellos, de 5 metros de diámetro, se llama Long March 10 y está destinado a llevar astronautas a la luna antes de 2030. El otro cohete no identificado, de 4 metros de diámetro, podría usarse para lanzar satélites comerciales a órbitas bajas.
Ambos cohetes serían capaces de volver a la Tierra y aterrizar de forma vertical, lo que reduciría los costes y aumentaría la eficiencia de los lanzamientos.
China sigue así los pasos de empresas como SpaceX, que ha revolucionado el sector espacial con sus cohetes reutilizables Falcon 9 y Falcon Heavy.
Sin embargo, China también quiere competir con las compañías de cohetes comerciales que han surgido en el país, como iSpace, LandSpace y Deep Blue Aerospace, que también están trabajando en cohetes reutilizables.
Según Wang Wei, diputado del Congreso Nacional del Pueblo y director de CASC, la empresa está aprovechando sus ventajas en tecnología, productos, talento e infraestructura para promover el desarrollo de la industria espacial comercial de China ante la competencia espacial estadounidense.
Wang dijo que CASC aumentará la apertura y el intercambio de instalaciones de prueba, como los bancos de pruebas de motores de cohetes, y participará en la construcción de sitios de lanzamiento comerciales.
Rong Yi, diseñador jefe del cohete portador de nueva generación de CASC, dijo que el progreso de China en materia de cohetes reutilizables ha sido constante en los últimos años y que los problemas tecnológicos clave se han superado uno por uno.
Así mismo, Rong dijo que CASC está acelerando el desarrollo de productos adaptados al mercado espacial comercial y promoviendo la mejora tecnológica de los sistemas de transporte espacial.
China avanza hacia cohetes más grandes y reutilizables que se lanzarán pronto para competir con Estados Unidos en la carrera espacial. Empresas como Landspace, Space Pioneer, Galactic Energy e iSpace buscan lograr lanzadores desechables que puedan reutilizarse en el futuro.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario