China está más cerca de ser el tercer país con muestras de la Luna, las rocas y tierra ya están en órbita listas para llegar a la Tierra.
Estas son las primeras muestras frescas que llegarán a la Tierra desde las obtenidas por científicos en 1976.
Chang'e 5 se lanzó el pasado 23 de noviembre sobre un cohete Long March 5, con cuatro naves espaciales principales. La misión entró en la órbita lunar el 28 de noviembre, y su vehículo de aterrizaje y ascenso llegó a la Luna el 1 de diciembre.
El módulo de aterrizaje recogió rocas y tierra. Esas muestras ahora se colocarán en una cápsula de retorno, la cual se espera aterrice en Mongolia Interior a finales de diciembre.
Lámpara LED de Luna Llena Diseño Impresión 3D - 12cm de Diámetro - Recargable USB - Touch 3 Colores Cambiantes - Base de Madera - MONOKO
More stunning visuals from Chang'e-5. The ascent vehicle has separated from the orbiter. This followed yesterday's first ever automated rendezvous and docking in lunar orbit and transfer of the lunar samples to the reentry capsule. Source: https://t.co/eox8MILUnO pic.twitter.com/zywv1JpF4l
— Andrew Jones (@AJ_FI) December 6, 2020
Si la misión tiene éxito, China se convertirá en el tercer país en traer muestras de la Luna, más de 50 años después de las misiones Apolo de Estados Unidos. La última misión de retorno de muestras lunares exitosa fue la misión Luna 24 de la Unión Soviética en 1976.
Chang'e 5, la tercera nave espacial china en aterrizar en la Luna y la primera en despegar de ella nuevamente, es la última de una serie de misiones cada vez más ambiciosas para el programa espacial de Beijing, que también tiene una nave espacial en ruta a Marte que lleva un robot rover.
De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, las rocas lunares y los escombros se sellaron dentro de un recipiente especial para evitar su contaminación.
Los materiales recuperados darán pistas sobre la historia de la Luna, la Tierra, otros planetas y características generales del espacio.
Si bien recuperar muestras fue su tarea principal, el módulo de aterrizaje también fue equipado para fotografiar extensamente el área que rodea su lugar de aterrizaje, mapear las condiciones y analizar el suelo lunar en busca de minerales y contenido de agua.
Chang'e 5 revivió los rumores de que China un día enviará una misión tripulada a la Luna próximamente y construirá una base científica en ella.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario