En China están desarrollando un "cohete con alas" que se parece al de Virgin Galactic y aterriza como la StarShip de SpaceX

Un cohete con alas, ese es el objetivo de una empresa china llamada Space Transportation, que está desarrollando un vehículo capaz de utilizarse para el turismo espacial y para los viajes punto a punto a lo largo del planeta.

La compañía señaló en una entrevista para el Yicheng Times que este método de transporte tendrá un costo más bajo que los cohetes que transportan satélites y al mismo tiempo será más rápido que los aviones tradicionales.

Aquí puedes ver el video de demostración

De acuerdo con Space Transportation, el objetivo de este avión espacial es proporcionar un transporte rápido entre dos ubicaciones en la Tierra a partir de viajes suborbitales y al mismo tiempo ser un vehículo completamente reutilizable.

Dos conceptos en uno solo para "gobernarlos a todos"

El video de presentación del vehículo es bastante curioso, pues combina dos aproximaciones diferentes que algunas compañías están abordando para sus vuelos espaciales.

A la izquierda el montaje de la SpaceShipTwo de Virgin Galactic y a la derecha la solución de Space Transportation

Primero vemos a pasajeros abordando de forma similar a como lo harían en un avión, donde el vehículo se encuentra unido a un ala propulsada por un par de cohetes, un concepto similar al de Virgin Galactic y su SpaceShipTwo, pero despegando de forma vertical.

La comparativa entre la StarShip (SN10) a la izquierda y el concepto de aterrizaje de Space Transportation es inevitable

Después de separarse y realizar su recorrido, al momento de aterrizar no lo hace como un transbordador o un avión tradicional, pues regresa a la superficie tal y como hemos visto que funciona el sistema de la StarShip y de los cohetes Falcon de SpaceX, desplegando sus patas traseras y posicionándose también verticalmente.

Un calendario agresivo para su desarrollo en lo que resta de la década

La compañía espera realizar el primer vuelo de un prototipo en 2023 y un viaje tripulado de prueba en 2025. Además esperan para 2030 realizar un vuelo hipersónico orbital a gran escala.

La compañía fundada en 2018 anunció en septiembre de 2021 una ronda de recaudación de 46.3 millones de dólares para sus aviones espaciales hipersónicos y en los últimos meses han realizado pruebas con sus vehículos Tianxing 1 y Tianxing 2.

El 23 de enero de este año llegaron a completar el décimo vuelo de prueba, junto a otro test en colaboración con un laboratorio de combustión de la Universidad de Tsinghua.

Imágenes: Space Transportation

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