Captan a un astronauta chino jugando Ping-Pong en su estación espacial: no es un montaje, sino de una versión distinta al de la Tierra

Taikonauta China
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Practicando Tai Chi, cantando canciones, manteniendo equilibrio y hasta jugando ping-pong, así se entretiene la tripulación de la Estación Espacial Tiangong de China, que ha estado en órbita durante más de un mes.

Este último caso de la pelota de ping-pong es especialmente interesante, pues la bola siempre regresa al taikonauta Deng Qingming, aunque no parece rebotar en una superficie plana luego de que este la golpee, balanceándose "misteriosamente" mientras se mueve dentro de la estación.

A pesar de lo que a primera vista parece, no se trata de un montaje o de algún truco de edición, sino más bien de un juego de pelota especialmente diseñado para utilizarlo en órbita, donde la bola se encuentra unida a un cable elástico montado en el piso de la estación.

Un juego llevado en múltiples formas a la órbita

Esta no es la primera vez que se ve a los taikonautas jugando ping-pong en el espacio, en 2016 medios estatales chinos publicaron las imágenes de dos astronautas jugando a bordo de la estación espacial Tinagong-2, la predecesora de la actual instalación.

Otra captura donde usaron el mismo tipo de ping-pong

Sin embargo, en esa ocasión sí se utilizó el juego tal cual lo conocemos, con la pelota flotando de un lado al otro a través del espacio pasando entre los jugadores, algo más parecido a la versión terrenal.

No obstante, en 2021 los medios chinos también compartieron un video donde se logra ver el mismo tipo de artilugio utilizado por Deng para jugar ping-pong de forma individual en el espacio.

Juegos para evitar problemas

Además de sus actividades de investigación, mantenerse activos en el espacio es extremadamente importante, pues permanecer en microgravedad durante periodos prolongados puede llevar a desarrollar atrofia muscular, además de otros efectos negativos para la salud.

Por esto, se ha encontrado que los astronautas necesitan formas de mantenerse activos, no solo de forma física, sino también mental, lo que explica la existencia de esta variante del ping-pong en órbita como una forma de ayudar a los seres humanos en órbita.

Comentarios cerrados
Inicio