Luego de un lanzamiento exitoso de la misión Artemis I, la NASA ha mostrado las primeras vistas de la Tierra desde la perspectiva de la cápsula espacial Orion, en su camino a la Luna.
El vehículo cuenta con diversas cámaras, tanto en la parte exterior como interior con la intención de monitorear cada aparato componente de la misión. En el caso de la primera mostrada por la agencia, esta apunta al planeta desde uno de sus paneles solares.
En la segunda imagen mostrada, se puede apreciar el interior de la nave espacial, con el Comandante Moonikin Campos, un maniquí que simula un astronauta para estudiar las fuerzas de salida y reingreso de la Tierra, además de analizar la radiación que reciben los astronautas durante su viaje a la Luna.
En la parte central de la captura, también se puede ver el proyecto Callisto, un sistema de reconocimiento de voz basado en Alexa y en colaboración con Webex, que tiene la intención de probarse en futuras misiones con tripulación y funcionar como un asistente para las funciones de la nave.
Las cámaras del vehículo
En total, la misión Artemis I consta de 24 cámaras, ocho instaladas en el cohete Space Launch System (SLS) y 16 en la cápsula Orion, con la intención de documentar cada una de las etapas de la misión y realizar inspecciones a todos los componentes.
En el caso de las instaladas en el SLS, cuatro apuntaban a Orion, dos hacia el tanque intermedio para captar la separación de los propulsores y dos para ver la separación de la etapa central.
Para las de la cápsula Orion, cuenta con: una externa montada en el adaptador del módulo de tripulación, que tenía la intención de captar el cohete mientras despegaba.
Otra cámara, apuntaba a los desechos del panel del módulo de servicio y el despliegue de un panel solar. Además, otras cuatro se colocaron en las alas de la matriz solar de Orion, para evaluar la salud general de la cápsula y hacer una "selfie" de la nave espacial con la Tierra o Luna de fondo.
Adicionalmente hay otras cámaras para navegación óptica y recopilar imágenes de la Luna durante el acercamiento más cercano de la nave, aunque otras apuntan al escudo térmico, para ver el componente cuando el módulo de tripulación se separe del de servicio antes de su reingreso a la atmósfera terrestre.
Dentro de la nave hay tres cámaras inalámbricas para captar perspectivas de los astronautas en futuras misiones, una mirando a la ventana delantera del piloto y otra por encima del hombro del asiento del comandante y una tercera mirará por la ventana de la escotilla para observar el lanzamiento del sismtea de aborto y el despliegue del paracaídas.
También Orion tiene dos cámaras externas de alta velocidad para monitorear las operaciones de paracaídas, y su material será descargado y procesado después del vuelo.
Los archivos de vuelo de Orion se encontrarán en una variedad de formatos, desde en definición estándar y hasta en 4K, aunque la calidad con que se transmiten en vivo depende del ancho de banda disponible durante la misión para enviar a la Tierra o si el contenido está destinado a analizarse terminando la misión.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario