¿A qué te suena MercaWiFi? A Miguel Angel González Alonso, se le ocurrió este término para desarrollar un modelo de negocio en el cual como recompensa al usuario por ver la publicidad de alguna empresa, se le otorgarían minutos gratis para el uso de una red inalámbrica. Esta idea surge por la gran necesidad que se ha creado hoy en día de tener una conexión a internet desde los dispositivos móviles prácticamente 24/7.
La innovación consiste en que no sea necesario hacer algún consumo en el establecimiento que funcione bajo este esquema, de hecho solo basta con estar en las proximidades de algún lugar que lo ofrezca para mirar una publicidad o promociones de no más de 40 segundos y tener un acceso por tiempo limitado a internet.
Como todos sabemos los comerciales que ordinariamente nos bombardean en radio, televisión, revistas o espectaculares, cada vez tienen menos impacto en los usuarios, especialmente en aquellos que viven con la cabeza metida en las pantallas de sus dispositivos, y esto es un hecho que MercaWifi pretende cambiar, al darle oportunidad al cliente de interactuar directamente con la empresa que proporcione la señal inalámbrica a través de trivias o recompensas en especie dentro de sus instalaciones.
El proyecto de Miguel Angel González pretende dirigirse a empresas públicas o privadas que por su naturaleza cuenten con un gran flujo de visitantes, de manera que se establezca una relación ganar-ganar, es decir, gana el visitante al tener señal gratuita de internet y gana la empresa al poder dar a conocer de una manera más segmentada sus promociones, productos y servicios. Este proyecto fue finalista en la Convocatoria Atrévete a Emprender hecha por la Ciudad de México.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario