PyMES mexicanas se consideran pequeñas como para tener una página en Internet

Que una empresa incursione en Internet puede ser difícil, pero el mismo desarrollo de la tecnología ha permitido que** cada día sea más sencillo tener presencia online**. A pesar de los cambios, en México los pequeños empresarios consideran que no es necesario existir en la red.

Tuvimos oportunidad de platicar con Rafael Fernández MacGregor, Vicepresidente de GoDaddy en América Latina, quien nos compartió la perspectiva de la empresa al respecto de las necesidades digitales de las PyMEs en México.

Un vistazo a…
Cómo mejorar el internet Wi-fi de tu casa con Amazon EERO 6

Entre los puntos más destacados se encuentra que el 34% de los negocios en México consideran que son demasiado pequeños para incursionar en Internet, mostrando un fuerte desconocimiento del potencial que puede darles la red. Al obtener presencia no solo local, si no global de su negocio.

60% de los negocios que ya tienen página de internet, dice haber visto crecer su negocio en 10% en un trimestre gracias a esta herramienta.

De acuerdo al vicepresidente de Godaddy en América Latina, tener presencia digital puede empezar desde construir una página web, elegir un nombre de dominio y configurar sus correos electrónicos. Seguido del tener presencia en redes sociales.

Actualmente existen soluciones que desde unos cuantos pesos al día se les da a los pequeños empresarios esta posibilidad, abriéndoles la oportunidad de entrar a un mercado con gran potencial de desarrollo. Porque “Solo necesitan una idea” para elegir el nombre de dominio adecuado y gradualmente ir creciendo en Internet.

La experiencia de Godaddy ha dejado que registrar el nombre de dominio adecuado es sumamente importante, ya que hoy las “bienes raíces digitales” se dan a través de la elección del nombre de dominio. Un ejemplo que nos dieron fue el de un experimento que realizaron construyendo un micrositio con el dominio veterinario en naucalpan y que tras unos días descubrieron que empezaban a recibir varias solicitudes por día de personas interesadas en encontrar un veterinario cerca de su zona; todo debido a los hábitos de búsqueda de los usuarios.

La compañía también ha encontrado que el 50% de los encuestados dicen estar conscientes se encuentran en una desventaja competitiva por no tener una página web. Pero ya un 85% está pensando en construir un sitio web en el futuro.

Las empresas esperan que su negocio crezca entre 10% y 50%, de 3 a 5 años después de haber creado su sitio.

Por esos motivos Godaddy buscaría apoyar a los pequeños empresarios que deseen incursionar en internet ofreciéndoles atención personalizada vía telefónica aquí en México. Porque el 24% de los encuestados hoy no lo hacen debido a que consideran que no tienen los conocimientos para manejar estás herramientas y un 19% no tiene tiempo para hacerlo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka México