Después de que Just Eat haya comprado la famosa startup SinDelantal.Mx, hace unos días se confirmó que la empresa cerraba un acuerdo en torno a la adquisición de la división hellofood en México.
Sí, con este movimiento Just Eat toma el control, casi total, de los servicios de comida a domicilio en México. Con un comunicado se informa que la transacción se completó con un pago de 125 millones de euros, e implicó la adquisición de otros tres negocios en tres diferentes países.
Just Eat se lleva a la bolsa a su competencia
En concreto se han adquirido negocios de Rocket Internet y foodpanda: en España 'La Nevera Roja', en Italia 'PizzaBo/hellofood Italia' y en México y Brasil las respectivas divisiones 'hellofood'. Estos cuatro negocios tuvieron un incremento de pedidos del 83% durante 2015.
Recordemos que en 2014 foodpanda, conocida en México como hellofood, compró tres startups de comida a domicilio: SeMeAntoja, PedidosYa y SuperAntojo; lo cual mantenía a ésta y a Just Eat como dos grandes competidores en el mercado mexicano, sin embargo, la compra completada el día viernes deja a Just Eat, por ahora, como el líder, al menos en nuestro país.
Ante dicha adquisición, el CEO de Just Eat, David Buttress comentó:
Esta transacción refleja nuestra ambición de hacer adquisiciones estratégicas que aumentan los rendimientos que consolidan nuestro liderazgo en el Marketplace digital global de la comida a domicilio. Just Eat ha mejorado sus posiciones líderes en el mercado en áreas geográficas que entendemos y donde nuestros negocios existentes tienen un fuerte desempeño.
Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestros nuevos miembros del equipo a la familia Just Eat, y esperamos con ansia el trabajar con ellos para mejorar la experiencia de comida a domicilio tanto a los socios restaurantes como a los clientes en España, Italia, Brasil y México.”
Más información | Just Eat.