Zuckerberg piensa que las Apple Vision Pro son para personas millonarias y sedentarias, así que cree que Meta puede hacerlo mucho mejor

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

"Estaba realmente curioso por ver lo que iban a mostrar": esas fueron las palabras iniciales de Mark Zuckerberg cuando reunió a empleados de Meta para tratar el lanzamiento de Apple con sus gafas de realidad mixta, las Apple Vision Pro, el nuevo producto que busca convertirse en el futuro de la compañía de frente a la (dicen) inminente explosión de la realidad virtual.

Pero Zuckerberg no está impresionado. De hecho, para él las Apple Vision Pro se han convertido en el elemento que marca las diferencias de valores entre Apple y Meta.

El mensaje fue recopilado de forma íntegra por The Verge. Zuckerberg dijo a sus empleados que la "buena noticia" es que Apple no encontró alguna "solución mágica" para los problemas de ingeniería que la misma Meta se ha encontrado en el desarrollo de sus Meta Quest, cuya tercera generación fue anunciada justo unos días antes del lanzamiento de las Apple Vision Pro.

"Ellos fueron por una pantalla con mayor resolución y entre eso y toda la tecnología que le pusieron, cuesta siete veces más  y  ahora requiere tanta energía que necesitas una batería y un cable conectado para usarlo". Zuckerberg continuó: "puede que tenga sentido para los casos de uso que ellos buscan".

A lo que se refiere Zuckerberg es que las Apple Vision Pro no solamente son costosas, sino que son un dispositivo que no está pensado para que usuarios se mantengan activos. "Nuestro dispositivo es también sobre mantenerse activo y hacer cosas. En cambio, cada demo que mostraron fue una persona sola sentada en un sillón".

"No el futuro que yo quiero"

Para nadie es un secreto que la idea de metaverso como Zuckerberg le mostró cuando anunció en 2021 el cambio de nombre de la compañía, de Facebook a Meta, fue mucho más escueta y con menos posibilidades de lo que Apple presentó con sus Apple Vision Pro. No obstante, Zuckerberg puede tener un punto en lo que se refiere a los casos de uso de hardware vinculado con el metaverso y la poca movilidad que parece ofrecerán las Vision Pro.

Lo que mostró Apple "puede que sea la visión del futuro de la computación, pero no es la que yo quiero", dijo Zuckerberg.

Por el precio y por la falta de casos de uso con movilidad, Zuckerberg dijo que ahora se siente más optimista por el desarrollo del concepto de metaverso y el hardware que Meta perseguirá para hacerlo realidad. "Viendo lo que lanzaron y cómo van a competir solo me hace estar más emocionado".

Quienes probaron las Pro Vision también dijeron estar emocionados por las posibilidades que plantea, con todo y que las demos fueron limitadas en funciones. Los reseñistas coinciden en que el concepto de Apple del metaverso parece estar más definido y definitivamente supera la estética de lo que Meta ha mostrado, pero al final del día nadie está en capacidad de probar las Vision Pro y tener una experiencia completa y real, puesto que el producto no fue mostrado por completo y que su lanzamiento será hasta el próximo año.

Por ahora, las declaraciones encontradas y la batalla por quién tiene el mejor dispositivo es una batalla repleta de promesas, no de propuestas tangibles.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México