WeWork, una empresa dedicada a proporcionar espacios de trabajo compartidos, está planeando declararse en bancarrota tan pronto como la segunda semana de noviembre, según un reporte de The Wall Street Journal.
La compañía ha experimentado una serie de caídas en sus acciones, alcanzando una pérdida de valor del 98% solo en 2023, inform Investing y cotizando n la bolsa a un precio de 1.05 dólares en Wall Street tras darse a conocer la noticia.
Esta declaración de quiebra, dice Reuters, surge después de una serie de contratiempos como la pandemia de COVID para la compañía respaldada por SoftBank, y diversas controversias por parte de su fundador, Adam Neumann,
Además, la cotización de la compañía ha ido para abajo en los últimos años por distintos factores, como sus planes de salir a bolsa en 2019 que fracasaron debido al escepticismo sobre su modelo de negocio, centrado en arrendamientos a largo plazo y alquileres a corto plazo. Finalmente, salió a bolsa en 2021 con una valoración inferior a la esperada.
Contratos y caída de acciones
Tras el desplome de sus acciones casi un 50% hasta alcanzar un mínimo histórico con el anuncio de la quiebra, WeWork está considerando presentar una petición del Capítulo 11 en Nueva Jersey, es decir, el Código de Bancarrota de los Estados Unidos. Esta opción permite a las empresas en dificultades reorganizarse y reestructurarse financieramente mientras continúan operando.
Además, la compañía decidió retener los pagos de intereses de bonos, a pesar de contar con los recursos necesarios.
Jason Benowitz, gerente senior de cartera, sugiere que WeWork puede o no llegar a un acuerdo a corto plazo con los tenedores de bonos para evitar la quiebra, posiblemente reestructurando o cancelando arrendamientos de oficinas a largo plazo.
Las deudas de WeWork en los últimos años
La empresa de coworking debutó en 2010, recaudando miles de millones de dólares y experimentando un rápido crecimiento. Según Bloomberg, duplicó sus ingresos cada año, convirtiéndose en una de las empresas emergentes más valiosas para Estados Unidos. Actualmente, gestiona oficinas en 777 ubicaciones de 39 países, incluyendo 229 en los Estados Unidos.
En 2020, la compañía reportó pérdidas de 3,129 millones de dólares, aumentando a 4,439 millones en 2021 y disminuyendo a 2,034 en 2022, según sus informes anuales, lo que suma 9,600 millones en pérdidas en solo tres años.
Para el primer semestre de 2023, WeWork ha logrado reducir sus pérdidas a 613 millones de dólares, un 39% menos que en el mismo periodo de 2022. Aunque ha logrado esta reducción, sus deudas superan el valor de sus activos y hasta el 30 de junio de 2023, su patrimonio negativo era de 3,718 millones de dólares.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario