La brecha digital sigue siendo un problema en México, pero los mexicanos ya conectados pasan más de 89 horas conectados a la semana en promedio, lo que significa cuatro de los siete días, según NordVPN.
La actividad favorita es ver programas de TV y películas en streaming, actividad a la que se le dedican en promedio 12 horas y 33 minutos a la semana, una cantidad que pone a los mexicanos en segundo lugar de todo el planeta, solo superados por los brasileños que tienen media hora más de visualización semanal.
Licencia anual hasta por 99 pesos al mes
México también aparece en el top 10 de países que dedican tiempo semanal a compras en internet. El país tiene el sexto lugar con dos horas con 52 minutos y es superado solo por Australia, Brasil, Taiwan, Corea del Sur y la región especial de Hong Kong (en donde pasan más de cinco horas semanales comprando en línea).
En cuanto a actividades en línea, México destaca con terceros lugares en tiempos de buscar recetas y jugar videojuegos. En la primera el tiempo estimado semanal es de dos horas con 41 minutos y en la segunda es de cuatro horas con 34 minutos.
Mexicanos, los que más tiempo pasan en redes
México sí tiene dos primeros lugares: en usar redes sociales y en escuchar música en línea. Los mexicanos pasan a la semana 12 horas y media en redes sociales, según NordVPN. A México le siguen Brasil con 11 horas con 19 minutos y Australia con nueve horas con 14 minutos. Luego, en escuchar música, los mexicanos conectados pasan ocho horas con 52 minutos en alguna plataforma de música y le siguen Hong Kong con seis horas con 35 minutos y Brasil con seis horas con 13 minutos.
Aunque la encuesta de NordVPN puede servir como guía, metodológicamente tiene puntos ciegos. La empresa solo entrevistó a cerca de 1,000 personas en cada país y en México en particular solo a personas entre 18 y 64 años, un segmento ligeramente menor que el de 18 y 74 años que utilizó como referencia en casi todos los países que formaron parte de la encuesta.
Ver 1 comentarios