Ya no solo es Stori: Ualá también ha decidido mantener el 15% como tasa de inversión a sus clientes, incluso después de la decisión de Banxico de disminuir la Tasa de Referencia.
Esa disminución, registrada en marzo pasado, hizo que algunas otras empresas con servicios financieros hicieran ajustes ligeramente ligeramente a la baja a sus respectivas tasas. Nu la disminuyó a 14.75% y GBM hizo lo propio con su fondo Smart Cash para establecerlo en 8.75%.
Claramente Ualá sabe quiénes son sus competidores mejores posicionados, así que no son de extrañar las claves centrales de mensaje del director general de Ualá México, Andrés Rodríguez, a propósito de la tasa del 15%:
“Queremos evitar que los usuarios tengan que mover su dinero de un lugar a otro dentro de la app o mantener el dinero congelado por algún tiempo. El rendimiento aplica para todos nuestros clientes con saldo en cuenta y sin condiciones de plazos. Con una solución fácil, segura y para todos. Y lo hacemos así porque queremos acompañar con una mejor experiencia a quienes están accediendo por primera vez al sistema financiero y a quienes ya lo tenían, también”.
No lo dice a la letra, pero la referencia a mover dinero dentro de la aplicación para recibir beneficios se parece mucho al movimiento de cajitas de Nu y lo de dinero a plazos se parece mucho a la dinámica de dinero a plazos que permite a los usuarios de Klar obtener hasta un 17% anual en rendimiento.
El dinero de los clientes protegido en Ualá es mucho mayor que en competidores por una sencilla razón: Ualá tiene licencia bancaria porque en 2023 adquirió ABC Capital. Como resultado, opera el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario con un seguro que da cobertura a aproximadamente tres millones de pesos por cada cuenta.
Ualá rápidamente se sumó a la fiebre del 15% en noviembre pasado, poco después de que otras fintech subieran su tasa de inversión.
Ver 4 comentarios