En los próximos días Elon Musk podría recibir los datos que está solicitando a Twitter para concretar la compra de la red social esta misma semana. De acuerdo con un artículo publicado en The Washington Post, la plataforma está considerando entregarle una base de datos interna "masiva" con el registro de más de 500 millones de tuits que se publican en el servicio todos los días.
Esta base de datos no solo representa información en tiempo real de lo que pasa en Twitter, sino que también incluye elementos adicionales sobre los dispositivos y las cuentas que acceden a la plataforma.
Según el informante de The Washington Post, esta base de datos podría entregarse a Musk esta misma semana, a la que aproximadamente dos docenas de empresas pagan por tener acceso, mismas que se dedican a analizar los datos y encontrar patrones, así como conversaciones diarias.
Una más en la compra de Twitter
Hasta ahora Musk y su equipo legal han señalado que conocer este flujo de datos es esencial para comprender la cantidad de bots y spam en la plataforma, y dependiendo de la cifra, podría terminar afectando en los ingresos publicitarios de la compañía.
Por esto, el también CEO de SpaceX señaló que el acuerdo se encuentra suspendido hasta que no se obtenga la información, aunque algunos de los líderes de Twitter, así como analistas consideran que es solamente una jugada para tener un pretexto y salirse del trato o negociar un precio más bajo.
Recordemos que Twitter ha señalado en distintos reportes que el número de bots y cuentas spam equivale a menos del 5% de los usuarios activos en el servicio, aunque algunos informes adicionales sugieren que el porcentaje es mucho más alto, al doble o incluso al triple.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios