Twitter está en su punto de uso más alto, mientras reportes dicen que Elon Musk quiere convertir la plataforma en un "muro de pago"

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Tras poco más de una semana de que Elon Musk comprara Twitter, el CEO ha revelado que la red social se encuentra en sus niveles de uso "históricos", mientras se encuentra en un remolino de noticias, desde los despidos (y recontrataciones), anunciantes pausando su publicidad,cambios en la infraestructura de la compañía y hasta salida de directivos.

De acuerdo con una publicación del magnate, "el uso de Twitter está en su punto más alto, lol", añadiendo en un segundo tuit, que esperaba que los servidores "no se derritieran".

Para respaldar sus afirmaciones, Musk también compartió un gráfico que muestra el nivel de usuarios activos monetizables (mDAU) dentro de Twitter, mismos que han estado creciendo de 240 a 255 millones desde julio.

Además, el Financial Times reportó anteriormnente que la plataforma se había comunicado con los anunciantes, destacando el crecimiento acelerado de usuarios y los máximos históricos tras su primera semana a cargo.

Según el medio, en el correo se detallaba como los mDAU de la red social habían crecido un 20% frente al 15% de aumento en el segundo trimestre de 2022, de acuerdo a las últimas métricas de la empresa.

Monetizando Twitter hasta el cansancio

Por su parte, The Platformer informa que Elon Musk está analizando poner todo Twitter detrás de un muro de pago, cobrando tarifas mensuales a los usuarios para que estos puedan ver los tuits.

El medio apunta a que el cambio potencial se ha considerado recientemente, estudiándose las formas en que los usuarios recibirían este cambio drástico dentro de la plataforma.

Los informes detallan que Twitter podría ser gratuito durante cierta cantidad de tiempo cada mes, antes de que se termine activando el muro de pago, aunque de momento una implementación real está lejos de hacerse, puesto que los esfuerzos de la compañía se centran en el nuevo Twitter Blue, que permitirá cobrar ocho dólares al mes para obtener funciones adicionales y una menor cantidad de anuncios.

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