Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

"El trabajo a distancia se ha acabado": el CEO de OpenAI dice que los mejores productos se hacen en una oficina real

Sam Altman, mejor conocido como el consejero delegado de OpenAI, la empresa de Inteligencia Artificial detrás de ChatGPT y GPT-4 ha dado su opinión sobre el teletrabajo, durante un encuentro organizado por la startup Stripe.

De la misma forma que otros CEO reconocidos, como Elon Musk rechazándolo completamente o Mark Zuckerberg de Meta, Altman se muestra crítico contra el trabajo a distancia.

Al tomar la palabra para aconsejar a startups, Altman comentó que la era del trabajo remoto se había terminado, pues la tecnología no está preparada para que la gente esté laborando de forma completamente virtual, sugiriendo que hacerlo desde la oficina es un mejor modelo para la creación de nuevos productos.

El cambio de perspectiva de Altman

Esta no ha sido siempre la postura del CEO de OpenAI, quien en 2014 opinaba en su perfil de Twitter que el trabajo remoto era genial en muchos de los casos, por lo que con el paso del tiempo se ha vuelto más conservador.

Otra postura que Altman ha tenido recientemente, en el mes de marzo de 2023, es que aunque es posible trabajar a distancia, es mejor hacerlo directamente en persona.

"En mi opinión, la mayoría de las empresas tecnológicas que se apresuraron a trabajar a distancia de forma permanente cometieron un grave error, y las grietas han comenzado a aparecer", escribió en Twitter, aceptando también que a algunas compañías este sistema les funcionaba.

A pesar de los dichos de Altman, están contratando gente para puestos remotos

A pesar de su aparente "rechazo" al trabajo remoto, en enero se reveló que OpenAI estaba reclutando a 1,000 nuevos desarrolladores, de acuerdo con información filtrada por Semafor. Estos empleados eran contratistas que realizaban su labor de forma virtual, siendo principalmente de América Latina y Europa del Este.

Con esto se ve un contraste: OpenAI sí apuesta por el teletrabajo, ahorrando en sueldos con este proceso, pues en muchas regiones del mundo el salario medio es mucho menor que en los Estados Unidos.

Sin embargo en el caso de Altman, ya adelantó en 2022 que "el trabajo en persona es mucho mejor que a distancia para las conversaciones realmente complejas", mostrándose muy contento de volver a la oficina.

El CEO también ha compartido en varias ocasiones que algunos de sus mejores empleados están trabajando de forma remota, y de cualquier forma se les seguirá apoyando siempre.

Incluso Altman comentó que si alguien odia San Francisco, eso no debe impedir presentar su candidatura laboral para OpenAI, pues el trabajo presencial a veces puede llevar a perder ciertos talentos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México