Telcel, Telmex y Clip son las marcas de telecomunicaciones y tech "más valiosas de México", según Kantar

Telcel Telmex Clip
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

El lanzamiento de su oferta comercial 5G y los preparativos tecnológicos detrás le han valido a Telcel ser la marca "más valiosa de México", según Kantar. Su valor total ahora mismo asciende a 12,800 millones de dólares, y con él supera a Corona que ha quedado en segundo lugar con un valor de 8,300 dólares.

En el listado aparece también Telmex. Su posición es la quinta y su valor estimado es de 3,500 dólares, a decir de Kantar. Clip también está en el listado de las 30 marcas más valiosas en la décimo séptima posición con un valor de marca de 981 millones de dólares.

Kantz asegura que los clientes de Telcel "tienden a ser muy leales a la marca".

Tanto Telcel como Telmex han ganado comentarios recientes de especialistas que apuntan a que su preponderancia en México continúa, a propósito de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones debe ahora revisar el marco de medidas a tomar para que no haya agentes preponderantes en el país. La razón por la que la preponderancia es tomada tan en serio se debe al principio por el que, si existe un preponderante en telecomunicaciones, se asume que tiene demasiado poder sobre cómo opera el mercado.

Lo cierto es que Telcel se convirtió en el primer operador en tener una red 5G en México. Anunciada en febrero pasado, tuvieron que pasar tres meses para que AT&T le siguiera y luego Movistar hizo lo propio en diciembre pasado. Tanto Telcel como AT&T se han ganado acusaciones de discriminar a usuarios que están en esquema de prepago y que usualmente gastan menos en sus servicios de telefonía móvil puesto que los servicios 5G solo se otorgan, de momento, a usuarios de pospago.

Clip, por otra parte, es la empresa tecnológica que ha tenido como misión facilitar y procesar pagos, en un inicio con ayuda de terminales portátiles. Luego, su cartera de servicios se amplió y ahora lo hace a través de muchas más maneras. La categoría se hizo tan popular que rápidamente se abarrotó de otros jugadores que también ofrecen terminales de pago portátiles. Los últimos lanzamientos de Clip fueron iteraciones de sus dispositivos, incluyendo un soporte fijo para colocar en punto de venta. Periódicamente Clip también lanza mejoras de software para mejorar su plataforma de pagos a distancia.

Según Kantar, de los 51 países en donde anualmente se conduce su estudio de marcas más valiosas, México es el país décimo primero con mejor valor de mercado.

Comentarios cerrados
Inicio