Ualá con novedades para el mercado financiero en México. Después de lanzar su sistema de inversión con un rendimiento del 15%, ahora presenta una nueva tarjeta de crédito. Este producto está diseñado para quienes no tienen historial crediticio o buscan repararlo, según indica la compañía.
A diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, esta se encuentra respaldada por un depósito inicial que el cliente debe realizar como garantía al momento de solicitarla.
Este depósito no solo funciona como garantía, sino que también crece con el tiempo, y puede generar hasta un 5% de rendimiento anual en la cuenta del usuario.
Entre los beneficios de la tarjeta se encuentran las ventajas habituales de una tarjeta de crédito tradicional, con la diferencia de que no tiene costos de apertura, mantenimiento ni cierre.
Además, se puede solicitar de forma fácil y 100% digital desde la app, sin costo de anualidad, y tiene un margen de aprobación del 99%.
Una tarjeta de crédito para empezar o corregir
Según Ualá, esta tarjeta facilita el financiamiento formal para quienes no cuentan con historial crediticio, pero también es una herramienta útil para aquellos que han tenido malos reportes en buró de crédito y desean mejorar su historial.
El límite de crédito de Ualá es bastante amplio, oscilando entre los 300 y los 20,000 pesos.
Para solicitar esta tarjeta de crédito, es necesario tener una cuenta en Ualá y realizar el depósito de garantía. Minutos después, se recibe el resultado del proceso de solicitud.
En caso de aprobación, los usuarios pueden utilizar la versión digital de inmediato para realizar compras en línea, y también tienen la opción de solicitar una tarjeta física gratuita.
Una opción más en el mercado
Con este lanzamiento, Ualá amplía su catálogo de productos financieros. Además de la tarjeta, ofrece una cuenta con rendimiento del 15% anual, créditos personales, préstamos a pymes, recepción de remesas, retiros de efectivo sin costo en cajeros, envío de dinero y el programa de lealtad Ualá+.
Ualá no es la única compañía que ofrece tarjetas de crédito a personas con dificultades para obtener una tradicional en bancos. Desde julio de 2024, Now presentó una alternativa similar, que también se basa en un depósito inicial y el perfil crediticio del cliente.
Otra opción es Nu, con su "tarjeta garantizada", que funciona de manera similar: el dinero depositado por el usuario establece su límite de crédito, el cual puede aumentar con el uso.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario