Stori quiere que se le considere en serio. No solo hace unos días consiguió recaudar 212 millones de dólares, sino que ahora ha lanzado en México una propuesta de tarjeta de crédito que tiene casi todo para atraer a los clientes de mejor perfil crediticio.
Stori Black es su nombre y está pensada para el segmento premium. Las primeras dos promesas son las más fuertes: 3% de cashback y cero anualidad. Básicamente es un producto enfocado en personas con buen historial crediticio, pero qué, de todas formas, no han recibido ofertas similares por sus bancos.
Al estar dirigida al segmento premium, no debería sorprender demasiado que las líneas de crédito lleguen hasta los 230,000 pesos. La estrategia de Stori es hacerse de un nombre entre los usuarios con mejor poder adquisitivo, al parecer.
Las letras chiquitas
Hay algunas letras chiquitas a tomar en cuenta si se leen los términos y condiciones. El cashback se verá reflejado en app y está limitado a a un monto que no es especificado en el documento. El porcentaje de cashback generado podrá variar variar en el tiempo y Savvi, casa matriz de Stori, lo comunicará a usuarios. Es una pena que no haya reglas claras sobre cuál es el porcentaje inicial y cómo cambiará en el tiempo.
Stori se ha hecho rápidamente de un nombre dentro del segmento de fintechs en México. Según la consultora Tukan, para mediados de 2024 tenía en circulación 2.5 millones de tarjetas de crédito, número suficiente para rebasar a HSBC, Banorte, Inbursa y Banco Azteca. Le superaría Nu con 3.6 millones colocadas en el país.
El cashback ha sido utilizado antes como una herramienta para atraer clientes. Apenas en octubre de 2023 Ualá también comenzó a ofrecer cashback del 5% para compras tanto con tarjetas de débito como tarjetas de crédito. A la par, Ualá aumentó su tasa de rendimiento del 9% al 12%.
En un mercado tan competido, las fintechs pelean por ver quién tiene la mejor oferta. La respuesta puede no ser definitiva para todos los usuarios, pero el abanico cada vez se vuelve tan grande que sin duda hay ofertas atractivas para cada tipo de cliente.
Stori es una startup mexicana. Los 212 millones de dólares que cerró a inicios de agosto le permitirán avanzar en un ambicioso plan de inversión para México de 7,000 millones de pesos en los próximos dos años. Si todo va bien, pronto se expandirá a otras partes de América Latina.
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