Una vez más la tasa de rendimiento de las cajitas congeladas de Nu volverá a bajar a finales de noviembre, alejándose cada vez más de aquel 15% que la compañía ofreció en su momento.
A partir del 28 de noviembre, la nueva tasa de rendimiento en las cajitas congeladas a un plazo de 90 días será de 14.25%, en lugar del 14.50%, es decir, una reducción del 0.25%, que había estado disponible desde el 10 de octubre, algo que al igual que en otras ocasiones, también terminará por afectar al resto de plazos.
Eso es lo que indica de forma oficial Nu a través de una publicación en X, donde también justifica que esta decisión es derivada de la disminución de la TIIE (Tasa de interés interbancaria de equilibrio), que recientemente pasó del 10.50% al 10.25%.
El resto de rendimientos queda de la siguiente forma:
Esto significa que el ahorro de 90 días pasa del 14.50% al 14-25%, el de 28 días baja de 13.12% a 12.87% y el de siete días lo hace de 12.75% a 12.50%, mientras que la inversión más larga, de 180 días, se mantiene en la misma tasa de 12.36% que teníamos hasta ahora.
Además de estos cambios, también hay modificaciones en las Cajitas Nu, que ven su rendimiento caer del 12.50%, a apenas el 12.25%.
Los cambios en las tasas de rendimiento
Tal como indica el blog oficial de Nu, la modificación de las tasas de rendimiento tiene que ver principalmente por fluctuaciones provocadas por el "contexto o cambio macroeconómico", una serie de factores que dan una idea general de cómo está la salud económica de un país, que se expresan a través de una cifra que puede subir o bajar, decisión que es tomada por el banco central, en este caso, el Banco de México (Banxico).
Tanto las tasas de interés y de rendimiento se ajustan para controlar la inflación, estimular el crecimiento económico, mantener la estabilidad financiera, pero también para adaptarse a las condiciones económicas cambiantes.
Ver 0 comentarios